jueves, 4 de marzo de 2021

Piden usuarios del Tangamanga someter al orden a infractores de medidas sanitarias

PIDEN USUARIOS DEL TANGAMANGA SOMETER AL ORDEN A INFRACTORES DE MEDIDAS SANITARIAS

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.- Demandan a las autoridades hacer respetar las medidas sanitarias, a consecuencia de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, entre grupos de deportistas que acuden cotidianamente al Tangamanga Uno. Su exigencia deriva de la presencia de grupos de personas, como en la gráfica, que no atienden las indicaciones que se han impuesto para el uso de ese parque.


Como es bien sabido, las autoridades han impuesto una serie de medidas para utilizar las instalaciones del Tangamanga Uno y de todos los parques, en general. Entre ellas se encuentra la de no realizar actividades en grupo y guardar distancia entre personas. Sin embargo, como se observa en la gráfica, hay personas que realizan actividades deportivas en grupo y por pobreza intelectual e irresponsabilidad social desatienden las indicaciones.

Personas que se han dirigido a la redacción de San Luis Al Instante demandan a las autoridades imponer las medidas, ante la rebeldía de estos grupos que con sus actos irracionales atentan contra la salud pública y contra las medidas sanitarias para enfrentar a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 que ya ha matado a casi 5 mil potosinos en un año.

Ojalá el Gobernador Juan Manuel Carreras apure la publicación del Decreto de Ley, recientemente aprobada por el Congreso del Estado, en donde se imponen sanciones a ciudadanos rebeldes que desatienden las medidas de protección civil, a fin de castigar a este tipo de grupos indolentes y faltos de responsabilidad social.

Las actividades prohibidas dentro del Tangamanga Uno y de todos los parques son: Uso de palapas, canchas deportivas de conjunto, asadores y áreas infantiles, realización de picnics y reuniones familiares. A pesar de ello, existen personas como las de la gráfica que parecen requerir del uso de la fuerza pública para hacerlas entender y obedecer.

Castigo a rebeldes: Aprueban sanciones a quien desobedezca medidas de protección

No hay comentarios: