lunes, 1 de marzo de 2021

Ejecutan a Presidente de COPARMEX en SLP; falleció en el quirófano tras atentado

EJECUTAN A PRESIDENTE DE COPARMEX EN SLP; FALLECIÓ EN EL QUIRÓFANO TRAS ATENTADO


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Ha sido reportado como muerto el presidente de la COPARMEX en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, después de haber sufrido un atentado a manos de sicarios este mediodía del lunes 1 de marzo a las afueras de una vulcanizadora en Las Lomas.

Periódicos de esta Capital ya han informado que el dirigente empresarial falleció hacia las 4 de la tarde en el quirófano en donde era intervenido de tres impactos de bala, tras el ataque armado que sufrió hacia las 2 de la tarde de hoy mismo.

El atentado fue lanzado cuando el ahora occiso se encontraba frente a una vulcanizadora en Avenida del Potosí, colonia Lomas Segundo Sección. Hasta donde se sabe, un sicario descendió de una camioneta pick up Lobo negra y se dirigió hacia su objetivo. Disparó al menos en tres ocasiones, hiriendo de gravedad a Julio César Galindo Pérez, de 49 años y originario de Tamazunchale.

Más tarde, el Fiscal Federico Garza Herrera informó algunos detalles del ataque debido al cual perdió la vida el dirigente empresarial. Informó que éste iba acompañado de una hija y que descendió de su vehículo a recoger una llanta en la vulcanizadora. Fue entonces cuando llegó el sicario, disparándole con un arma 9 milímetros. Los impactos pegaron en el torax y abdomen de su víctima.

Entrevistado sobre este asesinato, el presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D'Argance Villegas, declaró que "el único pecado de Julio Galindo ha sido el de levantar la voz y cambiar las cosas por el bien de San Luis Potosí, evitar la corrupción y es una mentira que se diga que fue un intento de robo".

Aunque en redes sociales se ha especulado sobre una relación familiar entre Julio César Galindo Pérez y Enrique Galindo Ceballos, candidato de Sí Por San Luis a la presidencia municipal de esta Capital, no lo eran.


Así era en vida el Sr. Julio Galindo Pérez, Presidente de la COPARMEX en San Luis Potosí.


No hay comentarios: