miércoles, 24 de marzo de 2021

VIDEOS | Abandonan López Obrador y Carreras a afectados por incendios

VIDEOS | ABANDONAN LÓPEZ OBRADOR Y CARRERAS A AFECTADOS POR INCENDIOS





Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Con información de El Imparcial de Matehuala.-

San Luis Al Instante.- Horas de angustia y de grave crisis han enfrentado habitantes de comunidades de las sierras de Catorce y de Guadalupe, a consecuencia de los incendios que han estallado desde hace días en esa zona del Altiplano potosino, así como por el abandono en que los dejaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

VIDEOS | Pobladores arriesgan sus vidas y combaten incendios en Villa de Guadalupe


Desesperados por la situación, pobladores bloquearon el tránsito por la Carretera 57 y el Entronque con La Bonita, afectando a miles de automovilistas y transportistas. Periódicos de la zona han informado que el bloqueo fue retirado poco después de las 22 horas de este martes 23 de marzo. Con estas acciones esperan que los gobiernos de López Obrador y de Carreras López envíen recursos suficientes para acabar con los incendios.

Los siniestros ya han causado daños importantes en la fauna y flora, así como en cultivos y ganado de los habitantes. Luego de la reactivación de un incendio en la sierra de Villa de Guadalupe, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que la población de las localidades cercanas fue desalojada. En especial, los residentes de Ojo de Agua se hallaban alarmados y preocupados. Las familias fueron llevadas a albergues en la localidad de Buenavista.

Aunque el incendio en esta zona se encontraba controlado en un 90 por ciento, los fuertes vientos que se presentaron desde el domingo obligaron a suspender las operaciones, explicó el funcionario.

Sin embargo, los habitantes de las sierras de Catorce y de Guadalupe, afectados por estos incendios, tienen una opinión menos tranquila que Hernández Delgadillo. Angustiados y enfadados por el abandono en que se encuentran y a que ellos mismos han tenido que enfrentar a las llamas, sin capacitación y sin recursos para ello, arriesgando sus vidas o su integridad física, decidieron bloquear el tránsito por la Carretera 57 por la noche de este miércoles 23 de marzo.

En redes sociales digitales han expuesto su repudio tanto a las administraciones de López Obrador, como de Carreras López, así como de distintos actores políticos que sólo acuden a las comunidades a pedir el voto en tiempos electorales.

No hay comentarios: