jueves, 25 de marzo de 2021

Culpan a López Obrador de afectaciones a comunidades por incendios forestales

CULPAN A LÓPEZ OBRADOR DE AFECTACIONES A COMUNIDADES POR INCENDIOS FORESTALES





Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Hoy están saliendo a la luz las consecuencias de las decisiones arbitrarias y autoritarias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al recortar presupuestos de áreas tan sensibles como el de Protección Civil y el de la Comisión Nacional Forestal, pues a once días de que arde en llamas el municipio de Villa de Guadalupe no se ha podido controlar la situación y tiene que ver con la falta de recursos y de personal para atender cuestiones de este tipo.

VIDEOS | Abandonan López Obrador y Carreras a afectados por incendios


A la Comisión Nacional Forestal le redujo su presupuesto a casi la mitad. Pero no sólo eso ocurrió, sino que además se vieron disminuidas sus capacidades humanas, técnicas, financieras y operativas, recordó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Diputado Rubén Guajardo Barrera.

“Aunque se sabe que no hay presupuesto que alcance para combatir fenómenos de la naturaleza, también se debe reconocer que las autoridades han abusado de su poder y la población está siendo testigo de las graves afectaciones y ocurrencias de un gobierno, que en las últimas horas ha sido calificado a nivel nacional como el verdadero virus de México”, dijo.

VIDEOS | Pobladores arriesgan sus vidas y combaten incendios en Villa de Guadalupe


También durante esta administración nacional se canceló el Programa de Empleo Temporal, el cual financiaba a brigadas para trabajos preventivos y atención de incendios. Hoy estos hacen falta a San Luis Potosí para evitar la zozobra en que se encuentran miles de habitantes que piden auxilio que están viendo morir, flora y fauna de la zona.

Guajardo Barrera dijo estar preocupado por las posibles afectaciones y riesgos a la salud que acarreen las cenizas que están cayendo en las comunidades cercanas; al igual, existe temor porque se extienda el fuego a las áreas habitacionales. Por ello, no descartó promover apoyos emergentes para atender la contingencia, desde su trinchera legislativa.

VIDEOS | Diputada truena los dedos a López Obrador para enfrentar incendios y sequía



No hay comentarios: