martes, 30 de marzo de 2021

Negocian Diputados y Gobernador reestructuración de Poder Judicial y CEDH

NEGOCIAN DIPUTADOS Y GOBERNADOR REESTRUCTURACIÓN DE PODER JUDICIAL Y CEDH


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado está en contubernio con el Gobierno del Estado para elegir a Magistrados, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Fiscal Anticorrupción y hasta para la venta de los terrenos de la Ford, denunció el Diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México.

Diputados retiran dictámenes para reestructurar la CEDH y revisarán perfiles


"Deben enterarse y saber que una vez más, el Congreso del Estado está a modo, que evidentemente no se revisaron a fondo los currículos para posicionar a la mejor candidata en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Otra vez simulaciones y parcialidad. De nuevo el Congreso del Estado es ventanilla de trámite del Poder Ejecutivo. Lo mismo ocurre en la elección de Magistrados y hasta en la venta de los terrenos de la transnacional Ford", afirmó.

Denunció que no se están analizando adecuadamente los perfiles de las personas interesadas en ocupar diversos cargos; y más bien, están negociando con el tema. Para ello, han sostenido encuentros privados con el ex Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y con el actual encargado de la política interna, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Dejar intereses personales en designación de Presidenta de CEDH, pide lideresa cameral


"Abogados manifiéstense. Yo no puedo contra todos. No permitan que les atropellen sus derechos. Ustedes, los que día a día velan por impartir justicia, no permitan que improvisados canjeen una Magistratura por los votos. Han tenido dos reuniones con Alejandro Leal Tovías que está involucrado, que porque Jorge Daniel Hernández Delgadillo no puede ni tiene facultad de convencer a los Diputados para repartirse todo eso. Ese es el Congreso que representa a San Luis Potosí. Me da vergüenza", subrayó .

Además de la reestructuración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso del Estado elegirá a dos Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para cubrir plazas que quedarán vacantes.

En otro tema, el Diputado Edgardo Hernández Contreras criticó la alta delincuencia que prevalece en el Estado de San Luis Potosí, que se encuentra en una de sus peores crisis, y llamó a las autoridades a resolver el fenómeno que pasa por uno de los momentos más difíciles en la historia de la entidad.

No hay comentarios: