jueves, 18 de marzo de 2021

Primer bebé mexicano con anticuerpos de Covid-19 nace en un hospital de SLP

PRIMER BEBÉ MEXICANO CON ANTICUERPOS DE COVID-19 NACE EN UN HOSPITAL DE SLP


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Ha nacido en un hospital particular de esta Capital potosina el que sería el primer bebé mexicano con anticuerpos de Covid-19, informaron medios periodísticos este miércoles 17 de marzo. El bebé nació en el Hospital Ángeles, antes Centro Médico de El Potosí y quien atendió el parto es el Doctor Heriberto Lizaola Díaz de León.

De acuerdo con la información difundida, el bebé nació de una madre vacunada en dos ocasiones con el inmunizante de Covid-19, hace dos semanas. Los anticuerpos se detectaron con un análisis de la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento. Al parecer, se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos.

El bebé no presenta síntomas y se encuentra totalmente sano. También su madre es reportada como saludable. El hospital informó que la madre llevó un embarazo normal y, durante el embarazo, no reportó síntomas de la enfermedad. Ni ella ni su bebé presentan reacciones negativas relacionadas con las dos aplicaciones de la vacuna Pfizer, suministradas durante la semana 32 y 37 del embarazo.

Por su parte, el Doctor José Pruneda Dibildox, pediatra que recibió al bebé, informó que la criatura está sana y seguirá con lactancia materna y los mismos cuidados que cualquier otro recién nacido.

No hay comentarios: