viernes, 26 de marzo de 2021

Marginan a capitalinos y soledenses de vacunación Covid: Aún no será aplicada

MARGINAN A CAPITALINOS Y SOLEDENSES DE VACUNACIÓN COVID: AÚN NO SERÁ APLICADA

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A pesar de que la zona metropolitana, integrada por los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, constituye el epicentro de la pandemia por el peligroso y letal coronavirus SARS-CoV-2, su población ha quedado marginada de la vacunación, iniciada el pasado 12 de enero con el arribo de las primeras dosis del biológico.

Aunque en las últimas horas fueron difundidas versiones periodísticas, en el sentido de que entre este viernes 26 y sábado 27 de marzo podrían iniciar las vacunaciones de Covid-19 en esta zona metropolitana, autoridades sanitarias informaron esta mañana que las 37 mil dosis que llegaron en las últimas horas no se aplicarán aquí.

Las ansiadas vacunas para enfrentar al fatal y contagioso SARS-CoV-2 serán destinadas, de nuevo, a municipios alejados de la Capital potosina. Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, informó que los biológicos serán destinados para proteger a la población de los municipios del Naranjo, Tamasopo, Santo Domingo, Venado, Salinas, Villa de Ramos y Moctezuma.

De las 36 mil 700 dosis recibidas, 19 mil 200 son de Sinovac y 17 mil 500 de Pfizer. El funcionario dijo que se diseñarán acciones para cubrir en diferentes días a los habitantes de esos siete municipios. Lutzow pidió paciencia a la población que reclama vacunas en la zona metropolitana, en donde se localiza el epicentro de la pandemia y la paralización de las actividades ha ocasionado graves trastornos a la economía y a la vida social del Estado potosino.

De acuerdo con información oficial, 68 de cada 100 casos de Covid en la entidad se han detectado en la Capital y en Soledad.

No hay comentarios: