jueves, 4 de marzo de 2021

Realizan bloqueo de Glorieta Bocanegra, personal médico del Hospital Central

REALIZAN BLOQUEO DE GLORIETA BOCANEGRA, PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL CENTRAL


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Gráficas de Pulso.-

San Luis Al Instante.- Hacia las 10 de la mañana de este jueves 4 de marzo, personal médico del Hospital Central cumplió con su advertencia de que realizarían un bloqueo de la Glorieta González Bocanegra, a consecuencia de la grave crisis tanto de medicamentos, recursos y pago de prestaciones que sufren en ese nosocomio. Ello después de que el Gobernador Juan Manuel Carreras lo entregó en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Médicos y médicas del Hospital Central protestan por falta de recursos


Vestidos de blanco, con cubrebocas y caretas, así como con mantas, los médicos y las médicas de ese que es el más importante establecimiento de salud pública al que tienen acceso las personas sin recursos económicos y marginados de los dos principales sistemas de asistencia, como son el IMSS y el ISSSTE, se plantaron sobre los acceso a la Glorieta González Bocanegra. Su medida tiene la intención de visibilizar la grave crisis que allí enfrentan y que afecta a cientos de enfermos, principalmente de cáncer.

Culpa diputado a López Obrador de crisis y malestar laboral en Hospital Central


Denunciaron que se encuentran abandonados a su suerte, pues el Instituto de Salud para el Bienestar, creado por el Presidente López Obrador y a quien el Gobernador Carreras entregó el Hospital Central, no les envía suficientes recursos médicos y hospitalarios; además de que sus condiciones laborales han sido afectadas. A través de mantas informaron a la sociedad cuál es la situación que enfrenta el hospital, en donde fueron invertidos cientos de millones de pesos en su modernización.

Antes de llegar al bloqueo de la Glorieta González Bocanegra, entregaron una carta al Presidente López Obrador y al Gobernador Juan Manuel Carreras en donde detallan cada uno de los problemas que enfrentan, sin haber obtenido respuesta por parte de ellos.



No hay comentarios: