viernes, 12 de marzo de 2021

Culpa dirigencia morenista a Delgado, Rangel y Díaz Durán de violencia política

CULPA DIRIGENCIA MORENISTA A DELGADO, RANGEL Y DÍAZ DURÁN DE VIOLENCIA POLÍTICA



Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Afán de protagonismo del senador suplente Alejandro Díaz Durán sólo viene a atizar aún más el ánimo de confrontación política en San Luis Potosí, luego de la imposición de las principales candidaturas de elección popular desde la dirigencia nacional de Morena, sostuvo el Presidente estatal de Morena en la entidad, Sergio Serrano Soriano.

VIDEO | Protestas en SLP contra Mario Delgado y Mónica Rangel, durante campaña


Serrano Soriano sostuvo que Díaz Durán, en realidad, no tiene ningún cargo formal en el partido ni mucho menos la calidad moral, ni tampoco conoce el Estado de San Luis Potosí ni su contexto político, por lo que no tendría que estar haciendo nada en la entidad, aunque, por supuesto, es evidente que se trata de una estrategia mediática ante las malas acciones de la forzada candidata al gobierno del estado.

Añadió que quien debería ofrecer una disculpa a los auténticos militantes y simpatizantes de Morena que fueron agredidos la semana pasada durante una legítima manifestación, así como al comunicador que también resultó lesionado por su labor, es la propia Doctora Mónica Rangel y su equipo. Incluso el propio Mario Delgado, quien ha sido el artífice original de esta lamentable situación.

El dirigente morenista reiteró que el Comité Ejecutivo Estatal, así como los Comités Municipales de Morena en San Luis Potosí, rechazan la imposición que llevó a cabo la dirigencia nacional en la gran mayoría de las candidaturas. No obstante, se seguirá trabajando para reorganizar el partido, a fin de que a través de un Frente Democrático Nacional se puedan reformar los Estatutos nacionales y así evitar la autocracia de un dirigente.

Indicó que afortunadamente hay algunos espacios y algunos candidaturas en distintos puntos del Estado que sí quedaron en manos de personas con auténtica convicción democrática y que han trabajado por años en el partido, incluso desde que era solo un movimiento y a quienes por supuesto se les brindará todo el apoyo y el respaldo para que cada quien, desde su trinchera, salvaguarde de manera legítima los postulados de la Cuarta Transformación.

Imagen del enfrentamiento registrado el sábado 6 de marzo entre morenistas, durante la visita de Mario Delgado Carrillo a la Ciudad de San Luis Potosí.

No hay comentarios: