viernes, 26 de marzo de 2021

Lento Carreras, por fin presenta terna para Fiscal Anticorrupción al Congreso

LENTO CARRERAS, POR FIN PRESENTA TERNA PARA FISCAL ANTICORRUPCIÓN AL CONGRESO

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado recibió del titular del Poder Ejecutivo por segunda ocasión y de acuerdo a sus atribuciones, la terna de personas que integran la propuesta para elegir a la persona que ocupará el cargo del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, informó la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Fiscalía Anticorrupción un año acéfala: Prueba del desinterés de Carreras


La terna está integrada por los ciudadanos Claudia Hernández Ibarra, Jorge Eduardo Ríos Betancourt y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, quienes deben cumplir íntegramente los mismos requisitos que se requieren para ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, tema que se revisará en las Comisiones de Gobernación y de Justicia.

La Legisladora Beatriz Benavente, Presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, dijo que aunque no hay un plazo para resolver este tema, debido a la magnitud del puesto vacante se deberá procesar a la brevedad. "Esperamos que se pueda tomar una determinación, enfocándonos en la objetividad de los perfiles para generar consensos, donde se privilegie la trayectoria de las personas”, añadió.

Con voto de Sonia Mendoza y de priistas, batean autonomía a Fiscalía Anticorrupción


Además, expuso que en el análisis de las propuestas presentadas debe observarse la solvencia moral, la capacidad, así como el perfil profesional, y hacer ese análisis con objetividad. “Es un trabajo muy importante y de gran responsabilidad el que nos espera en la Comisión de Gobernación y en la de Justicia, pero confiamos en que lo sacaremos adelante”.

En la exposición de motivos de la propuesta, se recuerda que “la Directiva de la Legislatura local, el 26 de agosto de 2020, le notificó al Gobernador Constitucional del Estado, que al no reunir ninguno de sus propuestos la votación que estipula el artículo 122 TER de la Constitución local, el rechazo de la terna”. En consecuencia, por segunda ocasión se presentó la propuesta.



Diputados darán autonomía a Fiscalía Anticorrupción con reforma constitucional

No hay comentarios: