miércoles, 17 de marzo de 2021

Paga Mónica Rangel sumas millonarias a Mauricio Ayala por conferencias de Covid

PAGA MÓNICA RANGEL SUMAS MILLONARIAS A MAURICIO AYALA POR CONFERENCIAS DE COVID

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
Sólo al particular Mauricio Ayala Gallegos, uno de los propietarios de la empresa Doblezero, detrás de la cual se encontraría Raúl Camacho Muñoz, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pagó unos 60 millones de pesos por organizar y transmitir conferencias de prensa del Comité de Seguridad en Salud, durante la pandemia por coronavirus, así como por comprar botellas de agua para las Unidades Centinela.

Nueva tormenta cae sobre Mónica Rangel: Asignó 525.3 MDP directos en contratos


Así ha venido revelándose con diferentes informaciones periodísticas que han aparecido en las últimas semanas, un nuevo escándalo que ensucia a Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena a Gobernadora del Estado, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador que dice luchar contra la corrupción y tener como casi un mandamiento religioso las sentencias de: "No mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

De acuerdo con las informaciones periodísticas, Mauricio Ayala Gallegos fue uno de los beneficiarios con la asignación directa que Rangel Martínez hizo en el último año de su gestión, como titular de la Secretaría de Salud, por 525.3 millones de pesos, bajo pretexto de enfrentar la pandemia por Covid-19.

Al hijo de Alberto Ayala Flores, ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, ex funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y asesor del Fiscal Federico Garza Herrera, se le asignó la segunda mayor suma de aquella multimillonaria canasta de dinero. Le fueron asignado 40.4 millones de pesos entre marzo y mayo de 2020 para la realización de las conferencias de prensa diarias del Comité de Seguridad en Salud.

Pero además, también le compraron botellitas de agua y por la construcción de las Unidades Centinela para albergar pacientes de Covid. Por estos conceptos le fueron pagados 20 millones de pesos, según reveló el periódico Pulso en su edición del 15 de febrero pasado.


Esa escandalosa cantidad de dinero fue repartida entre contratistas, detrás de quienes se encontrarían influyentes personajes del ambiente político y empresarial de San Luis Potosí, o sólo fue desviada para enriquecer directamente a funcionarios involucrados, como sería Mónica Liliana Rangel Martínez.

Los 60 millones de pesos asignados a Mauricio Ayala Gallegos por las conferencias de prensa del Comité de Seguridad en Salud, compra de agua embotellada y construcción de Unidades Centinela, forman parte de las 317 compras o pagos de servicio en forma directa, bajo el amparo de un Decreto Administrativo firmado por la entonces titular de la Secretaría de Salud.

Culpa dirigencia morenista a Delgado, Rangel y Díaz Durán de violencia política


Entre marzo y mayo de 202, a Ayala Gallegos le fueron facturados 40.4 millones de pesos para la realización de las conferencias de prensa diarias de la Secretaría de Salud. Es copropietario de la empresa Doblezero y protegido de Raúl Camacho Muñoz, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.


Cuando éste fungió como Director del Canal 9, en el Gobierno de Fernando Silva Nieto, hubo un importante saqueo de equipo de esa empresa pública, según narraron fuentes informadas a San Luis Al Instante. Dado que su padre Alberto Ayala Flores fue Oficial Mayor del Congreso del Estado cuando el ex Gobernador Teófilo Torres Corzo se desempeñaba como líder de la Legislatura, es probable que sólo se trate de un prestanombres y un blanqueador de dinero.

A esta misma persona, Mónica Liliana Rangel Martínez facturó la extraordinaria cantidad de 2.3 millones de pesos en diciembre de 2019 para la realización de una posada navideña. Como se ve, es uno de los proveedores consentidos de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López y de su candidata a sucederlo.

VIDEO | Advierten mujeres violentadas por Mónica Rangel: Es inhumana e hipócrita


1 comentario:

Guillermo Noyola de Sar dijo...

Están desesperados por tirar a la doctora Rangel de la cima, mejor den propuestas y ganen limpiamente.