viernes, 12 de marzo de 2021

Semáforo Amarillo de Covid en SLP para el próximo lunes, ante disminución de casos

SEMÁFORO AMARILLO DE COVID EN SLP PARA EL PRÓXIMO LUNES, ANTE DISMINUCIÓN DE CASOS


Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.- Luego de observarse un descenso en los casos positivos de Covid-19 en la última semana, las autoridades confían en que San Luis Potosí pasará al Semáforo Amarillo de la pandemia a partir del próximo lunes 15 de marzo. Sin embargo, este viernes 12 de marzo se informó que en las últimas horas hubo un ligero aumento con 159 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2. En cuanto al número de defunciones, fueron 16 personas las fallecidas.

En total se han registrado 4,935 potosinos muertos y 58,456 enfermos a consecuencia del temible coronavirus, desde iniciada la pandemia en marzo del año pasado. La letalidad es de 8.44 por ciento. Entre los nuevos casos hay un menor de 4 años y personas de hasta 80 años. Cuatro son residentes de otros Estados y el resto vive en 15 municipios. En cuanto defunciones, fueron 9 mujeres y 7 hombres de 29 a 94 años.

El Director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dijo en la conferencia de prensa de esta mañana que esperan que por la tarde de hoy mismo las autoridades federales informen sobre el pase de Semáforo Amarillo de San Luis Potosí para las próximas dos semanas y a partir del lunes 15 de marzo.

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras dijo que se aceptaría este cambio, "siempre y cuando se acate con la responsabilidad de los sectores productivos y de la propia sociedad, ya que cualquier descuido se podría originar un aumento de casos y presión hospitalaria".

En este momento se hallan hospitalizadas 285 personas intubadas, 98 estables, 120 graves y 67 intubadas.

No hay comentarios: