jueves, 5 de marzo de 2020

Por cuatro horas, jubilados y pensionados de Telesecundarias bloquearon acceso a SEGE

POR CUATRO HORAS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TELESECUNDARIAS BLOQUEARON ACCESO A SEGE


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un grupo de aproximadamente 200 profesores jubilados y pensionados del sistema de Telesecundarias bloquearon este jueves 5 de marzo el acceso al edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado durante unas cuatro horas.

La protesta inició a las 8 de la mañana, cuando cientos de empleados de la dependencia se vieron impedidos a ingresar, y las puertas fueron abiertas hasta las 12 del día.

Con esta protesta, exigieron el pago de un fondo de vivienda creado en el año de 1993 para 1,500 profesores de este sistema educativo, así como sus rendimientos, pues muchos de ellos no utilizaron dicho dinero.


En mantas y discursos establecieron que hay preocupación entre el magisterio, porque el sistema de pensiones del Estado se encuentra en bancarrota y se estima que este año podrían suspenderse los pagos de sus salarios por esta prestación. Hay que precisar que los profesores de Telesecundarias pertenecen al Estado, debido a que no se trata de un sistema federal. Es decir, sus pensiones las paga el gobierno del Estado.

Los profesores demandan la firma inmediata de un convenio modificado de dicho fondo de vivienda, conocido por sus siglas como FIVITE, así como el pago inmediato del 5% del fondo de vivienda y el pago de un adeudo con el mismo FIVITE, lo cual el gobierno del Estado se ha negado a aceptar.

El pasado miércoles 19 de febrero estos mismos profesores bloquearon el paso de vehículos en la Alameda Juan Sarabia de esta Capital potosina.



No hay comentarios: