martes, 24 de marzo de 2020

Detectan dos nuevos casos de CO-19; son personas que viajaron a España y NY

DETECTAN DOS NUEVOS CASOS DE CO-19; SON PERSONAS QUE VIAJARON A ESPAÑA
Y NY

San Luis Al Instante.- A 18 casos ha aumentado en esta Capital potosina el número de personas contagiadas por coronavirus Covid-19, luego de que en la conferencia de prensa de este martes 24 de marzo se reconociera la existencia de otros dos nuevos pacientes.

Admite Guacho Martínez haberse hecho él y su hijo pruebas por CO-19, "pero en mi casa"

Se trata de dos mujeres, una con antecedente de viaje a Nueva York y la otra a España. Además se informó que se han descartado 109 casos y dos sospechosos. 

Del paciente hospitalizado y quien de encuentra en condiciones muy graves, se informó que se encuentra estabble. En la conferencia de prensa del pasado lunes 23 de marzo se informó que dicho paciente tiene 70 años.

Éste viajó en grupo a Colorado, en donde contrajo dicha enfermedad que le causó neumonía. De éste se dijo que sería el notario Eduardo Martínez Benavente, pero éste ha desmentido dicha versión. Quien sí contrajo el virus, según el mismo Martínez Benavente, fue su hijo del mismo nombre.

En la conferencia, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que en los próximos días se entrará a la Fase Dos para enfrentar a la pandemia que a nivel mundial ha causado la muerte de más de 10 mil personas.

De la situación en la Beneficencia Española, supuestamente contaminada por personas portadoras del Covid-19 y que se ha identificado como miembros de la familia de Eduardo Martínez Benavente, ni el gobernador ni sus funcionarios respondieron a las preguntas que les hicieron periodistas por el chat de la transmisión por Facebook.

Por su parte, el secretario general del gobierno, Alejandro Leal Tovías
exhortó a la ciudadanía a posponer los eventos que no sean prioritarios, como lo son los eventos sociales, deportivos y los de Semana Santa.

Además del cierre de los parajes turísticos y espacios de la Red Estatal de Parques, así como los teatros, museos y centros culturales. También restaurantes, bares y comercios han cerrado sus puertas o restringido sus operaciones para evitar el contagio.

Leal queTovías dijo que se trabaja con los 58 ayuntamientos para realizar acciones para evitar la propagación del virus.




No hay comentarios: