viernes, 6 de marzo de 2020

Ponen tendedero con denuncias de acoso frente a Rectoría de la UASLP

PONEN TENDEDERO CON DENUNCIAS DE ACOSO FRENTE A RECTORÍA DE LA UASLP


#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #8M #DíaInternacionalDeLaMujer #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En la cresta de las movilizaciones feministas que se registran en el país, a consecuencia de la violencia de todo tipo y de los asesinatos de que son víctimas las mujeres, una protesta se registró esta mañana del viernes 6 de marzo frente al Edificio de Rectoría de la UASLP y sobre la plaza de Los Fundadores en esta Capital potosina.

Dialogan el rector Villar y universitarias para erradicar violencia hacia mujeres

Estudiantes, convocadas por la colectiva "Mujeres Organizadas de la UASLP" y el "Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias", colocaron un enorme tendedero en donde colgaron carteles con denuncias sobre el acoso y el hostigamiento sexual de que han sido víctimas por parte de profesores de esa Casa de Estudios. En sus denuncias hablan de comentarios sobre el físico, sugerencias de tipo sexual y sesiones fotográficas al desnudo, así como expresiones misóginas.

Esta manifestación se produce a unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del domingo 8 de marzo, bajo el hashtag de #NiUnDíaSinNosotras, y del paro feminista del lunes 9 de marzo, bajo el hashtag de #UnDíaSinNosotras y #ElNueveNingunaSeMueve. 

Horas antes, personas desconocidas embadurnaron con pintura el busto al prócer Benito Juárez García y la fachada del Edificio del Congreso del Estado, ubicados en la calle de Vallejo. Ello a consecuencia de la resistencia de una mayoría de diputados a legalizar el aborto en San Luis Potosí.

Según una de las denuncias, difundidas en el tendedero feminista colocado este viernes frente al Edificio de Rectoría, uno profesor de la Facultad del Hábit pidió a una estudiante fotografías sin blusa a cambio de una calificación aprobatoria. Además de que "una vez la nalgueó". Expuso que "no se ha dado seguimiento adecuado a su denuncia".

Otro caso corresponde al de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quien se comunicó con una joven antes de ingresar a esa escuela, pidiéndole fotos desnuda.


Más denuncias de acoso sexual en la UASLP: Ahora en Ciencias de la Comunicación

Las estudiantes reclamaron a Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, "ser un funcionario sordo frente a la violencia de las estudiantes en las aulas, así como cómplice de las acciones violentas de alumnos y docentes.

"Pedimos notificaciones al protocolo de género, pedimos respuestas a las investigaciones vigentes de acoso y hostigamiento", señalaron.

Ante estas expresiones que se han registrado en las últimas horas en la Capital potosina, es de esperar que las movilizaciones feministas sean más enérgicas y masivas durante sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de marzo.
















Dialogan el rector Villar y universitarias para erradicar violencia hacia mujeres

En ningún momento se permitirán abuso o acoso de mujeres en la UASLP: Rector Villar

Demanda Congreso a Villar informe sobre violencia contra mujeres en la UASLP

Más denuncias de acoso sexual en la UASLP: Ahora en Ciencias de la Comunicación

Promete Villar investigar denuncias de acoso sexual de profesores de Contaduría

Por proteger acosadores, toman Facultad de Contaduría y exigen renuncia del director

Pintan muros de Rectoría por acoso sexual y violencia de género en la UASLP

"Que tu mami se encierre en el cuarto, no le hacemos ruido": Acoso de profesores de Leyes a alumnas

Estudiantes difunden testimonios de hostigamiento y abuso sexual en la UASLP

Admiten autoridades universitarias casos de acoso en Facultades de la UASLP

Demandan colectivos al rector Villar erradicar violencia de género en la UASLP

Video exhibe violencia de estudiantes de la UASLP en contra de compañeras

Madre de Samantha, víctima de feminicidio, habla de los últimos minutos de su hija

No hay comentarios: