martes, 10 de marzo de 2020

Con voto de diputados Amlovers, Comisión rechaza dictamen a favor del aborto

CON VOTO DE DIPUTADOS AMLOVERS, COMISION RECHAZA DICTAMEN A FAVOR DEL ABORTO



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Con el voto de diputados de la Cuarta Transformación, encabezados por Edgar de Jesús Quintanar Sánchez, fue rechazado en sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado de SLP un dictamen favorable al aborto legal.

Esta decisión provocó que el presidente de la Comisión, diputado Pedro César Carrizales Becerra, abandonara la sesión como protesta y amenazó con denunciar la actitud de los diputados Amlovers ante los partidos Morena y del Trabajo por considerar que traicionan los principios políticos de esas fuerzas y de sus electores. 


Los diputados de la Cuarta Transformación que votaron en contra del dictamen fueron Edson Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho y Paola Arreola Nieto.

Además dijo que presentará un recurso de inconstitucionalidad para evitar que la interrupción legal del embarazo sea rechazada por completo en San Luis Potosí.

También abandonó la sesión la vicepresidente de la Comisión y promovente de la iniciativa a favor de la legalización del aborto, diputada Alejandra Valdés Martínez. Ésta reprobó a sus compañeros de bancada por haber votado en contra del dictamen. Afirmó que se guiaron más por criterios religiosos que con espíritu legislativo.

"Vivimos en un estado laico, en el cual los derechos de las mujeres deben protegerse por encima de todo. Es incongruente que, por un lado, se apoyen expresiones feministas como las del domingo y lunes; y por otro, se rechaza proteger la vida de 47 mil mujeres que mueren al año en México por abortos clandestinos", enfatizó.

También adelantó que presentará un recurso de inconstitucionalidad con el apoyo de diversas organizaciones a favor de la interrupción legal del embarazo.

No hay comentarios: