viernes, 13 de marzo de 2020

Transa de Xavi Nava en adquisición de 50 mil luminarias, ven regidores panistas

TRANSA DE XAVI NAVA EN ADQUISICIÓN DE 50 MIL LUMINARIAS, VEN REGIDORES PANISTAS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

Imelda Hernández / San Luis Hoy.-

San Luis Al Instante.- Regidores del PAN exigieron al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, llamar al director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, para que informe sobre el proceso de licitación para la adquisición de cerca de 50 mil luminarias.

Video: Clara violación a DDHH de ex funcionaria del Registro Civil, admiten regidores del PAN

Durante la sesión de Cabildo, Dulce Karina Benavides Ávila tomó el micrófono para denunciar que desde hace cerca de seis meses, se solicitó a Uribe Ávila informara lo relacionado a la licitación de las nuevas luminarias, lo que representa falta de transparencia.

“Desde hace seis meses, en pleno ejercicio de mis atribuciones y en acuerdo tomado en la comisión de Obras Públicas, se solicitó de manera clara y detallada información sobre el proceso de licitaciones y solicitamos que por lo menos un regidor estuviera presente en el comité de obra a fin de observar los procedimientos que se llevan a cabo, al día de hoy no hemos recibido respuesta”, señaló.

La regidora Verónica Rodríguez solicitó mandar llamar al director ante el Cabildo para que informe lo referente al tema.

En la discusión, la segundo síndico municipal salió en defensa del funcionario, aseguró que la información que se solicitó por parte de los regidores es pública, por lo que puede ser consultada en cualquier momento por ciudadanos y regidores. “Los invito a todos a que vayan y se metan a ver los expedientes”.

La regidora Verónica Rodríguez reviró que pese a que la información sea pública, el director de Obras tiene que cumplir con la responsabilidad que le fue encomendada y rendir cuentas como funcionario público.


Video: Clara violación a DDHH de ex funcionaria del Registro Civil, admiten regidores del PAN

No hay comentarios: