martes, 3 de marzo de 2020

Falto de seriedad e incongruente desplegado Pro Nava, afirma líder del Congreso

FALTO DE SERIEDAD E INCONGRUENTE DESPLEGADO PRO NAVA, AFIRMA LÍDER DEL CONGRESO



Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los diputados Martín Juárez Córdova (PRI) y José Antonio Zapata Meraz (PAN) rechazaron que haya ruptura, alejamiento o problemas del Congreso del Estado con el sector empresarial y educativo de San Luis Potosí, por el procedimiento que se dio a la solicitud de juicio político al presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Tras un posicionamiento público de estos sectores, carente de firmas y solamente con logotipos, los legisladores señalaron que siempre el diálogo es más importante para aclarar cualquier confusión, duda o señalamiento que pudiera surgir de estos o cualquier otro sector interesado en los procesos legislativos que se llevan a cabo.

El presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, dijo: “Estuvimos en pláticas con los empresarios en los últimos días para explicarles la forma en que se procesa una solicitud de juicio político y sobre el nuevo desplegado que publicaron. Lo único que puedo decir es que hay incongruencias a las que no es necesario abonar”.

“En ese producto se señala que ‘los abajo firmantes’… y nadie lo firma, solamente aparece un grupo de logotipos. Desde ahí es una falta de seriedad y en esa medida hay que valorarlo; no quiero meterme en especulaciones, mejor hablaremos con los titulares de las instituciones dueñas de esos logotipos y saber si es su postura, porque cuando se firma un documento es para comprometerse y decir: 'aquí estoy, con rostro y apellido'”, expuso.

Y añadió: "No hay fractura ni desencuentro con los empresarios. He estado platicando con ellos y seguiré dialogando, las diferencias de opinión pueden existir en cualquier espacio".

Por su parte, el diputado José Antonio Zapata Meraz destacó que “se trata de un desahogo procedimental que se le tiene que dar a las solicitudes de juicio político que cumplen las especificaciones de ley y que, en este caso, ni siquiera se procesa ni se entra al fondo; además, hay situaciones que están fuera de su competencia y corresponden a otros poderes”.

“En el caso específico hay muchas cosas que están en otra cancha que no es la del Poder Legislativo. Pero mi postura es de respeto a las opiniones de la ciudadanía y nosotros como legisladores vamos a procesar todas las obligaciones que por ley tenemos. No veo presión sino una opinión, nada más”, concluyó.

No hay comentarios: