miércoles, 4 de marzo de 2020

Atención amantes de la literatura y del cine: dan a conocer agenda de eventos

ATENCIÓN AMANTES DE LA LITERATURA Y DEL CINE: DAN A CONOCER AGENDA DE EVENTOS

#SLP #SanLuisPotosí #CulturaSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Secretaría de Cultura.-

San Luis Al Instante.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a las actividades que se desarrollarán durante marzo en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura.

Presentación del libro “Un acueducto infinitesimal. Ramón López Velarde en la ciudad de México, 1912-1921” de Ernesto Lumbreras, Premio Nacional de Literatura Mazatlán 2020, Editorial Calygramma, con los comentarios de Israel Ramírez y Armando Adame, bajo la moderación de Jorge Humberto Chávez, el viernes 6 de marzo a las 19:00 h, entrada libre.

Conferencia “Ramón López Velarde: de Venado a la capital” con Ernesto Lumbreras y Armando Adame, bajo la moderación de Jorge Humberto Chávez en el Centro Cultural Roberto Donis, el sábado 7 de marzo a las 13:00 h, entrada libre.

Presentación de la novela histórica “Memorias de un basilisco” de Gonzalo Lizardo, Editorial Martínez Roca, con los comentarios de Ramón Alvarado y Saúl Castro, con la moderación de Armando Adame, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, a las 19:00 h, entrada libre.

Presentación del libro de poesía “Lo que falta” de Pedro Serrano, Editorial Trilce, bajo los comentarios de Israel Ramírez y Violeta García, bajo la moderación de Armando Adame, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, a las 19:00 h, entrada libre.

Además, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde los lunes son de cine y entrada libre; el lunes 9 de marzo proyectarán la cinta “Tesoros” de María Novaro, México, 1917; el lunes 23, la cinta “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella, México, 2018; y el lunes 30, “Paraíso” de Mariana Chenillo, México, 2014.

No hay comentarios: