viernes, 13 de marzo de 2020

Suspenden torneos de tenis en SLP por coronavirus; Procesión del Silencio en riesgo

SUSPENDEN TORNEOS DE TENIS EN SLP POR CORONAVIRUS; PROCESIÓN DEL SILENCIO EN RIESGO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Coronavirus #SaludSLP #SemanaSantaSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia de la pandemia de coronavirus que en nuestro país ya ha registrado 16 casos, de los cuales 2 se encuentran en los vecinos estados de Querétaro y Nuevo León, han sido suspendidos el torneo Abierto San Luis Challenger y el torneo femenil de Semana Santa, disputados en el Club Deportivo Potosino.

Así lo decidió la Federación Internacional de Tenis, al ordenar el aplazamiento de todos sus eventos a nivel mundial hasta el 20 de abril. Esta decisión afectará al Abierto San Luis Challenger y al torneo femenil de Semana Santa. Estos eventos podrían celebrarse hasta septiembre.

Además se encuentra en riesgo de ser suspendida la tradicional Procesión del Silencio, a celebrarse el Viernes de Dolores de Semana Santa, como desde hace 67 años. Sin embargo, esa decisión no ha sido tomada, aunque sí existe temor de que dicho evento pueda ser suspendido. Con ello, la Capital potosina vería afectados en forma considerable sus ingresos por turismo.

En el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua se registró una derrama económica por 99 millones de pesos y una presencia turística de alrededor de 100 mil personas.

Otras actividades que se han visto afectadas ya en San Luis Potosí Capital a causa del coronavirus son las educativas.

El Tecnológico de Monterrey decidió suspender a partir del martes 17 de marzo sus actividades presenciales y sus estudiantes deberán realizarlas a través de Internet a partir del lunes 23 del mismo mes.

En las escuelas públicas fueron suspendidas clases este viernes 13 de marzo y se reanudarán hasta el martes 14. Sobre ello, ha corrido la versión de que profesores ya reciben asesorías para establecer protocolos de seguridad para enfrentar el coronavirus.

No hay comentarios: