miércoles, 25 de marzo de 2020

Comparece director de la Beneficencia, ante tormenta de críticas por muerte de paciente

COMPARECE DIRECTOR DE LA BENEFICENCIA, ANTE TORMENTA DE CRÍTICAS POR MUERTE DE PACIENTE


Acontecer San Luis / Red  Potosina de Comunicadores.-

San Luis Al Instante.-
Tras asegurar que se siguieron todos los protocolos médicos para atender al paciente de 70 años contagiado por el Coronavirus COVID-19, que falleció la mañana de este miércoles 25 de marzo en el hospital privado de la Beneficiaria Española "LA BENE" en San Luis Potosí, el director de la institución Pablo Sáenz Obregón refirió "Nosotros somos médicos, no somos dioses y no todos los casos va a salir".


OFICIAL: Primera muerte por Covid-19 se registra en SLP; se trata de un paciente de 70 años

En rueda de prensa virtual y tras una andanada de críticas en redes sociales que hacían suponer fallas en la atención del paciente, sus familiares y el cuidado del personal médico.

El directivo de La Bene reconoció que el primer indicio del enfermo fue por influenza tipo "A" por lo que se siguió ese protocolo, que después resultó en Covid-19, dada la cercanía del paciente con familiares que llegaron de un viaje a los Estado Unidos.

Admitió que también 40 empleados de LaBene están en sus casas remitidos por haber participado en el tratamiento del paciente que falleció hoy, con los que se tiene contacto directo todos los días y se encuentran bien de salud así como recibiendo sus pagos al 100%.

Otorgó el pésame a los familiares y agradeció a las instituciones de salud su apoyo, para seguir cooridnando acciones a favor de la salud de las personas que así lo requieran en esa institución privada.

Con 18 potosinos confirmados por contagio de Covid-19 y una muerte en los registros que da a conocer la Secretaría de Salud Estatal, la letalidad del Coronavirus es altamente potencial en la entidad potosina.


OFICIAL: Primera muerte por Covid-19 se registra en SLP; se trata de un paciente de 70 años

No hay comentarios: