viernes, 6 de marzo de 2020

Denuncian ratería de dinero en Preescolar de la SEGE, como en muchos más

DENUNCIAN RATERÍA DE DINERO EN PREESCOLAR DE LA SEGE, COMO EN MUCHOS MÁS

#SLP #SanLuisPotosí #EducaciónSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Padres de familia de pequeños alumnos del Preescolar Naciones Unidas, ubicado en la calle Emiliano Zapata No. 390 de la delegación municipal de La Pila, se comunicaron a la redacción de San Luis Al Instante para denunciar lo que en su juicio son actos ilícitos cometidos por la ex tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, de nombre Francisca Gutiérrez Alviso, en complicidad con la directora de la escuela, Rosalina Delgadillo Medrano.

De acuerdo con sus comentarios, la ex tesorera Francisca Gutiérrez Alviso y la directora Rosalina Delgadillo Medrano habrían robado unos 120 mil pesos de la Sociedad de Padres de Familia, producto de cooperaciones, cuotas e incluso multas impuestas por distintos motivos fuera de toda proporción y norma, como son ausencias en las guardias, faltas a un taller de nutrición ofrecido por la empresa Cummins y vigilancia de la puerta.

Por estos pretextos les son impuestas multas hasta de 100 pesos, de lo cual no entregan comprobantes, por lo que están seguros han sido gastados por la directora Rosalina Delgadillo Medrano y Francisca Gutiérrez Alviso en sus antojos.

Según dijeron, las cuotas impuestas, cooperaciones y multas que se les han cobrado desde hace unos seis años serían empleadas en la colocación de un techado en la escuela, así como para rehabilitación de salones, área de juegos, adquisición de una cisterna y colocación de cámaras de vigilancia. Sin embargo, el techado fue construido y donado por la empresa Cummins por gestión de la delegación municipal de La Pila, con una inversión de 63 mil pesos; en tanto, ninguno de los otros proyectos fue ejecutado. Del techado quieren subrayar que sí fue ejecutado, pero con dinero de la empresa Cummins.

Francisca Gutiérrez Alviso entregó la tesorería en agosto pasado, aunque lo hizo sin dar cuentas, protegida por la directora Rosalina Delgadillo Medrano.

Esta situación dará paso a una demanda legal y a presiones ante las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para obligar a la ex tesorera y a la directora del Preescolar Naciones Unidas a entregar cuentas claras y a devolver el dinero que se hubieran hurtado.

Funcionarios de la SEGE deben de poner atención en el conflicto allí existente, porque ya existen amenazas verbales e intimidaciones en contra de los padres de familia. Lamentablemente este tipo de actos suceden en casi todas las escuelas de San Luis Potosí.

No hay comentarios: