viernes, 20 de marzo de 2020

A la basura echan comerciantes y ayuntamientos Ley de Bolsas de Plástico

A LA BASURA ECHAN COMERCIANTES Y AYUNTAMIENTOS LEY DE BOLSAS DE PLÁSTICO



#SLP #SanLuisPotosí #EcologíaSLP #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, hizo un llamado a los presidentes municipales de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para que se involucren en el cumplimiento de la Ley Ambiental, en lo referente al uso de las bolsas biodegradables o compostables.

Dijo que lamentablemente, hasta el momento, ningún municipio se ha involucrado en vigilar el cumplimiento de la reforma a la Ley Ambiental del Estado, entre la que destaca que los establecimientos comerciales o mercantiles proporcionen a sus clientes de forma gratuita, para el acarreo o traslado de mercancía, contendedores biodegradables o compostables.

Refirió que en la Comisión que preside se han recibido denuncias por parte de la ciudadanía, donde no se está respetando la ley en muchos establecimientos, pues en algunos lugares se siguen dando popotes y bolsas contaminantes y otros no dan contenedores para transportar la mercancía.

“Se está violando la ley de dos maneras, uno porque dan contenedores que generan contaminación; y otro porque simplemente no atienden a la ciudadanía omitiendo darles en que llevarse las cosas”, dijo.

Ochoa Rojas consideró que la falta de interés por parte de los ayuntamientos para verificar el cumplimiento de la ley se puede deber a que no tienen multas que aplicar, sino que solamente se van a generar procedimientos administrativos, por lo que se está analizando la reactivación de las multas en este año 2020, a efecto de que se pueda incentivar el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios: