viernes, 6 de marzo de 2020

Blindan a López Obrador de manifestaciones a las puertas del Cuartel Militar

BLINDAN A LÓPEZ OBRADOR DE MANIFESTACIONES A LAS PUERTAS DEL CUARTEL MILITAR


#SLP #SanLuisPotosí #SierraDeSanMiguelito #GobiernoSLP #AMLO #4T #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Grupos de ciudadanos de distintas organizaciones acudieron a las puertas del Cuartel de la XII Zona Militar, ubicado en Calzada de Guadalupe de esta Capital potosina, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador celebraba su conferencia de prensa, con el propósito de manifestar sus reclamos y demandar su intervención ante diversas problemáticas.

Opositores a Proyecto Cañada de "Espacios en el Horizonte" exponen situación a López Obrador

Entre quienes se congregaron en este punto fueron comuneros de San Juan de Guadalupe, defensores de la Sierra de San Miguelito y ecologistas que se oponen al proyecto de urbanización de una parte de esa zona, en particular de la Cañada de Lobo y de la construcción de una denominada "Vía Alterna" que conectaría al Boulevard Antonio Rocha con la zona industrial.

Este proyecto ha sido anunciado como indispensable para mejorar la movilidad entre esta Capital y las empresas instaladas en los diferentes parques industriales de los municipios de San Luis Potosí y Villa de Reyes. Sin embargo, opositores al proyecto consideran que sólo es impulsado con fines lucrativos de poderosos capitalistas, entre los que figura Carlos López Medina, y a quienes beneficiarían el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Entre los manifestantes también estuvieron agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), quienes reclamaban por la inseguridad existente en todas las carreteras del país, lo cual ha ocasionado tragedias entre sus miembros, además de grandes pérdidas económicas, pues hasta los vehículos les han robado grupos criminales que gobiernan en esas rutas.

Un continente más reducido fue el de profesores, identificados como miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Los manifestantes fueron contenidos por elementos del Ejército Mexicano. En las puertas del Cuartel Militar fueron encarados por un visiblemente molesto Gabino Morales Mendoza, superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí.






No hay comentarios: