domingo, 8 de marzo de 2020

Miles se manifestaron este Día de la Mujer en SLP; vandalizan Rectoría y demandan aborto

MILES SE MANIFESTARON ESTE DÍA DE LA MUJER EN SLP; VANDALIZAN RECTORÍA Y DEMANDAN ABORTO


#SLP #SanLuisPotosí #8M #DíaInternacionalDeLaMujer #NiUnDíaSinNosotras #SanLuisAlInstante

Gráficas de redes sociales digitales.-

San Luis Al Instante.- Miles de mujeres salieron este mediodía de domingo 8 de marzo en San Luis Potosí Capital a manifestar su ira, a consecuencia de la violencia que sufren en distintas formas por parte de hombres y cuya expresión más cruel son miles de feminicidios de que han sido víctimas en México, así como de secuestros con fines de esclavitud sexual.

Durante el recorrido, que inició a las 2 de la tarde y que partió de las puertas del Congreso del Estado, pasaron por la Fiscalía General del Estado y la Rectoría de la UASLP. En este edificio, ubicado en Plaza de Los Fundadores, realizaron pintas en muros y en la puerta principal. Con hachas y marros rompieron ventanas. También lanzaron huevos y piedras a la fachada del edificio.

En las paredes de dos templos vecinos al Edificio de Rectoría, uno de ellos de La Compañía de Jesús, fueron pintadas leyendas como: "Aquí hay pedófilos y violadores", "La puerta Dios bendito" , "Vivas sin miedo". Lo mismo sucedió en las paredes y puerta del templo de la Acción Católica, ubicado en Independencia y Madero.

Esta fue una de las más iracundas y masivas movilizaciones de que haya registro en las luchas feministas en SLP.














No hay comentarios: