martes, 3 de marzo de 2020

Disparan contra policías que vigilaban sótano de exterminio en Santa Catarina

DISPARAN CONTRA POLICÍAS QUE VIGILABAN SÓTANO DE EXTERMINIO EN SANTA CATARINA

#SLP #SanLuisPotosí #SantaCatarina #ZonaMedia #PolicíaSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado que custodiaban un sótano con cadáveres, localizado en la comunidad de El Saucillo, municipio de Santa Catarina, fueron baleados por miembros de un grupo criminal que posiblemente utilizaban ese sitio para exterminio de sus adversarios o enemigos.


Este pasado fin de semana fue localizado ese sitio por accidente, cuando policías buscaban a una persona reportada como desaparecida. De pronto, tropezaron con un sótano de donde emanaban olores nauseabundos. Dentro del sótano, de una profundidad de unos 70 metros, fueron encontrados tres cuerpos humanos.

Debido a lo anterior, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado inició sus tareas, a fin de armar un expediente sobre lo sucedido y custodiar el sitio. Entre sus averiguaciones incluyeron inspecciones a comunidades de Santa María Acapulso, Carrizal Grande y la propia cabecera municipal de Santa Catarina.

En eso estaban, cuando de pronto fueron atacados a balazos en la comunidad de El Carrizal Grande. Allí tres hombres originarios de la localidad de La Parada, abrieron fuego contra los agentes que se trasladaban en dos patrullas.

Sin embargo, los investigadores pudieron repeler la agresión y lograron someter a los tres pistoleros. Estos fueron puestos a disposición de las autoridades. Mientras tanto, continúan las tareas de investigación en torno a este sitio utilizado para exterminio de enemigos y adversarios de un grupo criminal.

No hay comentarios: