lunes, 23 de marzo de 2020

¡Muy buenas noticias en el frente del Covid-19!: SLP contiene el número de contagios

¡MUY BUENAS NOTICIAS EN EL FRENTE DEL COVID-19!: SLP CONTIENE NÚMERO DE CONTAGIOS


San Luis Al Instante.- El gobierno del estado de SLP dijo este lunes 23 de marzo haber logrado contener el número de personas contagiadas por el Covid-19, nueva cepa del coronavirus que apareció en Wuhan, China, a fines del año pasado y que ha ocasionado la muerte de más de 10 mil personas en el mundo.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó en conferencia de prensa transmitida por  Facebook, que al corte de este lunes se mantiene en 16 el número de casos en San Luis Potosí, el mismo de los registrados hasta ayer domingo.

Estas parecen muy buenas noticias en medio del traumatismo emocional y económico que comienza a afectar a la población potosina, después de más de tres días de autoaislamiento domiciliar, en el caso de escolares, burócratas y de muchos trabajadores, pero que ya cumple una semana en el caso de algunas instituciones educativas.

Otra buena noticia es que no se han reportado casos nativos. Esto es, personas locales que hubieran adquirido el virus sin haber tenido contacto con alguna persona que lo hubiera traído consigo del extranjero. Lo anterior supondría que el Covid-19 ya estaría libre en el ambiente y que cualquier persona podría adquirirlo en la calle, supermercados, parques, escuelas, cines, clubes o cualquier otro sitio de contacto.

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en situación grave, debido a que presenta un cuadro de neumonía y se decidió mantenerlo en un hospital privado, a donde fue llevado desde el inicio de la enfermedad. Se trata de un hombre de 70 años con antecedente de viaje grupal a Colorado, EEUU. Padece diabetes e hipertensión.

Los otros 15 pacientes se encuentran en proceso de recuperación en sus hogares.

En tanto, este lunes 23 de marzo ya se ha observado una notable ausencia de personas transitando por las calles. Muchas otras han realizado compras de pánico, ante la amenaza de una escasez o encarecimiento de alimentos por las dos semanas que se anuncian de crisis por la amenaza de una epidemia por Covid-19.

No hay comentarios: