lunes, 9 de marzo de 2020

Miedo por delincuencia causa deserción de personal del INEGI: Ya hubo víctimas

MIEDO POR DELINCUENCIA CAUSA DESERCIÓN DE PERSONAL DEL INEGI: YA HUBO VÍCTIMAS


#SLP #SanLuisPotosí #PolicíaSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Encuestadores del INEGI ya han sido víctimas de la delincuencia en el momento en que realizan las visitas domiciliarias en zonas peligrosas de esta Capital potosina con motivo del levantamiento del Censo de Población y Vivienda. Debido a ello, ya varios se han visto orillados a renunciar a esas labores.

Según versiones de distintos medios y otras expresadas en perfiles de Facebook por personal que trabaja en estas actividades, encuestadores han sufrido robo de objetos y prendas personales, así como de aparatos inteligentes que les ha provisto el INEGI para hacer el levantamiento, documentación e identificaciones.

En uno de los testimonio que ha sido recogidos se asegura que una encuestadora fue asaltada por varios sujetos, quienes por la fuerza le despojaron de sus pertenencias personales, entre ellos el teléfono celular, así como el dispositivo digital del INEGI para el levantamiento censal. Esto sucedió cuando realizaba sus actividades en la zona de Las Terceras.

Al parecer, son ya numerosas los trabajadores del INEGI que han sufrido de estos asaltos y que incluso han llegado a escapar de intentos de ataque sexual. Otro de los riesgos que enfrentan es el de tocar en casas de seguridad de células criminales o puntos de venta de droga. Debido a ello, se han visto obligados a renunciar.

Para cientos de mujeres y de hombres el empleo como encuestador del Censo de Población y Vivienda que se desarrolla ha sido una oportunidad para obtener ingresos. El sueldo es de 5 mil pesos quincenales. Pero muchos de ellos han preferido renunciar a arriesgarse a transitar por muchas de las colonias peligrosas que hay en la Capital potosina.



No hay comentarios: