viernes, 6 de marzo de 2020

Embetunan edificio del Congreso con leyendas por no legalizar el aborto

EMBETUNAN EDIFICIO DEL CONGRESO CON LEYENDAS POR NO LEGALIZAR EL ABORTO

#SLP #SanLuisPotosí #8M #DíaInternacionalDeLaMujer #NiUnDíaSinNosotros #UnDíaSinNosotras #ElNueveNingunaSeMueve #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El edificio del Congreso del Estado, conocido como "Cabeza de Juárez" en la calle de Vallejo, amaneció este viernes 6 de marzo con pintas relacionadas con la negativa de la mayoría de sus miembros a legalizar el aborto en San Luis Potosí. Las pintas incluyeron el busto a Benito Juárez, colocado en las puertas del inmueble.

Rechazan en Comisión legislativa reforma constitucional en materia de aborto

Las pintas dicen lo siguiente: "Deuda histórica", "Legislen ya no", "Legislen ya", "Aborto legal". Estas consignas van acompañadas del símbolo de Venus o Afrodita, relacionado en el presente con lo femenino o la fertilidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes realizaron esta acción, la cual es consecuencia de la negativa de comisiones de diputados de la LXII Legislatura del Estado a legalizar la práctica del aborto, como sí sucede en la Ciudad de México.

Estas acciones pueden ser un anuncio de lo que sucederá este domingo 8 y lunes 9 de marzo, cuando se realizarán masivas movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y de "El Nueve Ninguna Se Mueve".

Apenas el pasado 20 de febrero los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social aprobaron por unanimidad los dictámenes que resuelven como improcedentes las iniciativas que planteaba reformar la Constitución Política del Estado y la Ley de Salud del Estado en materia de interrupción legal del embarazo hasta las doce semanas de gestación.



No hay comentarios: