miércoles, 4 de marzo de 2020

Capturan a criminales relacionados con cueva de exterminio en Santa Catarina

CAPTURAN A CRIMINALES RELACIONADOS CON CUEVA DE EXTERMINIO EN SANTA CATARINA

#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #SantaCatarina #ZonaMedia #PolicíaSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Cinco sujetos que fueron detenidos tras una agresión a Policías de Investigación en el municipio de Santa Catarina, fueron llevados ante un Juez de Control en Rioverde; luego de los argumentos y datos iniciales de prueba de su probable participación en esos hechos, los litigadores de Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí lograron pasar el control de detención, por lo que se mantienen en prisión preventiva, en tanto se reanuda la audiencia en próximos días.

Disparan contra policías que vigilaban sótano de exterminio en Santa Catarina

Los hechos por los que fueron detenidos en flagrancia dichas personas, ocurrieron el pasado 29 de febrero del 2020, cuando los elementos de la PDI realizaban labores de investigación relacionados con la no localización de una persona en dicha localidad, por lo que se encontraban realizando un operativo para la ubicación de una camioneta tipo pick up, color blanco que al parecer fue utilizada para privar de su libertad a una persona.

Al transitar por un camino de asfalto los agentes tuvieron a la vista circulando en sentido contrario una unidad con las características reportadas por el hecho con apariencia de delito por lo que encendieron los estrobos y les ordenaron que se detuvieran, identificándose como Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, sin embargo, el conductor no detuvo su marcha.

Los elementos realizaron algunas maniobras para interceptar la camioneta, pero comenzaron a disparar en contra del personal por lo que tuvieron que cubrirse para repeler dicha agresión; minutos más tarde los presuntos cedieron al fuego y los agentes procedieron a detenerlos.

Al realizar una inspección corporal a los tripulantes y al automóvil se encotró un arma corta calibre 9 mm, un cargador metálico color negro con 4 cartuchos color dorado, un arma de fuego 9 mm, un cargador metálico, 13 cartuchos, cartuchos de diferentes cartuchos, un rifle color café con lámpara adherida al cañón.

Continuando con la revisión también fue localizada una mochila tipo maletín la cual contenía en su interior una bolsa de mano color negro, unas tijeras, una navaja multiusos en color amarillo sin marca visible, una cacha negra de plástico, un encendedor, un filtro de agua de plástico color negro conteniendo en su interior con una pipa de cristal, 6 envoltorios pequeños con un material granulado en color blanco, 4 bolsas pequeñas de plástico transparentes, conteniendo hierba verde seca con las características de la marihuana.

Además, varios envoltorios con una hierba verde seca con las características de la marihuana, 2 pipas de cristal transparente con residuos, una bolsa pequeña con polvo blanco, dos bolsas de plástico transparente conteniendo un material granulado, y una báscula color negro; también fue asegurada la camioneta en la que viajaban los cinco hombres.

Los detenidos fueron identificados como Jorge “N” de 35 años de edad; Renato “N” de 41 años; Damián “N” de 46 años; César “N” de 29 años; y Arturo “N” de 25 años de edad respectivamente.

En ese momento los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los agentes de investigación de la PDI.

Asimismo, en la audiencia de control de detención, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los siguientes días cuando se realice la audiencia en donde se solicitará la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Disparan contra policías que vigilaban sótano de exterminio en Santa Catarina

Localizan sótano con cadáveres en Santa Catarina; podrían ser policías desaparecidos

No hay comentarios: