lunes, 30 de marzo de 2020

Llega a 25 cifra de contagios por Covid-19 en SLP; serán sancionados quienes desacaten a las autoridades

LLEGA A 25 CIFRA DE CONTAGIOS POR COVID-19; SERÁN SANCIONADOS QUIENES DESACATEN A LAS AUTORIDADES

San Luis Al Instante.- Otro caso de coronavirus Covid-19 se registró en esta Capital potosina, informaron autoridades en conferencia de prensa de esta mañana del lunes 30 de marzo. Además se han declarado dos muertes por esta enfermedad.

Con ello, la cifra de personas contagiadas por este temible enfermedad ascendió a 25 en unas pocas horas. Todavía hasta el domingo se habían contabilizado 24, al detectarse cinco casos. No obstante, hay versiones de que las cifras estén siendo disfrazadas con le etiqueta de "influenza o neumonía atípica".

Paciente fallecido y sus familiares contaminaron con CO-19 a la Beneficencia

Según la información proporcionada, la última persona que dio como positivo la prueba fue una persona del sexo masculino de entre 50-59 años. El paciente desarrolla distintas actividades económicas, por lo que aún está en estudio la causa por la cual sufrió el contagio.

Las autoridades se mostraron pesimistas en torno al escenario que puede desarrollarse en esta Capital potosina, al no descartar que pronto existan casos de transmisión local, como pudieran ser el de este paciente o el de una mujer lactante.

Actualmente hay 85 casos en investigación.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, advirtió que este domingo observó a numerosas personas de paseo e hizo ver a la ciudadanía que no nos encontramos en vacaciones ni ante un escenario que pueda desdeñarse. "Si no se toma conciencia, el sistema de salud se desbordará", dijo.

Volvió a advertir que las autoridades pueden radicalizar acciones para obligar a las personas a mantenerse dentro de sus domicilios, como sería la imposición de fuertes sanciones por desacato y poner en riesgo la salud de miles de habitantes.

Hasta el momento se han suspendido dos establecimientos por no acatar las medidas de sana distancia, además se han realizado más de nueve mil instrucciones y más de 900 medidas correctivas.

Segunda víctima por CO-19 se registra en SLP este jueves, informa Secretaría de Salud federal



No hay comentarios: