miércoles, 18 de marzo de 2020

Van siete contagiados por Covid-19 en SLP; dos jugadores del Atlético podrían estarlo

VAN SIETE CONTAGIADOS POR COVID-19 EN SLP; DOS JUGADORES DEL ATLÉTICO PODRÍAN ESTARLO


#SLP #SanLuisPotosí #LigaMX #Femexfut #LigaBBVA #AtléticoSanLuis #SaludSLP #Coronavirus #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A siete personas contagiadas por coronavirus ha aumentado el número de casos por esta temible enfermedad en la Capital potosina. Todas viajaron en los últimos días a Europa, incluido el presidente del Club Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz.

Marrero, madrileño presidente del Atlético de San Luis, dio positivo a coronavirus

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó sobre la existencia de cuatro nuevos casos de personas contagiadas por este virus. Se trata de tres hombres, dos con antecedente de viaje a España y otro a Francia; en tanto, la mujer viajó a España.

Con ello suman siete casos que se han confirmado del sábado 14 de marzo a este miércoles 18 de marzo. Todos se encuentran en cuarentena en sus casas y su estado de salud es estable. Además hay tres casos sospechosos que están a la espera de los resultados de las pruebas.

Por fin, en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se ha establecido un modulo de revisión sanitaria. Ya se han revisado a 697 personas y ninguna se ha detectado con fiebre. Sin embargo, se les ha recomendado cuarentena.

Las autoridades han habilitado una página exclusiva de COVID-19, en donde se dan las cifras oficiales del tema: www.slpcoronavirus.mx.

En la conferencia se pidió a la ciudadanía que respete el periodo de paro de actividades escolares y laborales, porque es para permanecer en casa y evitar la propagación del virus.

Todas las unidades de transporte público serán sanitizadas y todos los parajes turísticos del estado serán cerrados a partir del viernes 20 de marzo y hasta el termino de la contingencia sanitaria. También serán cerrados los parques Tangamanga I y II; Azahares en Rioverde; Tantocob en Ciudad Valles; Ojo de Agua de Venado y de Moctezuma. Igual serán cerrados teatros, museos y centros culturales.

Por otro lado, el periódico El Universal aseguró que dos jugadores del equipo de futbol profesional Atlético de San Luis dieron positivo a prueba del Covid-19, luego de que el presidente del mismo Club, Alberto Marrero Díaz diera positivo a esta enfermedad a su regreso de Madrid este sábado 14 de marzo.

Los jugadores están aislados en su casa, informó El Universal. Por otra parte, el médico del equipo dijo a conductores del programa de televisión Futbol Picante que Marrero Díaz estuvo el domingo en el estadio Lastras y convivió con los jugadores y cuerpo técnico en los vestidores.

Todos los integrantes del plantel serán sometidos a pruebas para descartar que porten el Covid-19.


Marrero, madrileño presidente del Atlético de San Luis, dio positivo a coronavirus

Confirman segundo caso de coronavirus en SLP; es del mismo entorno familiar

¡Ya es oficial: Llegó el coronavirus a SLP! Da positivo una mujer de 50 años que viajó a España

Hija de X. Nava trajo coronavirus de NY a SLP; ella dice que potosinos son ignorantes

No hay comentarios: