viernes, 13 de marzo de 2020

¡Ya es oficial: Llegó el coronavirus a SLP! Da positivo una mujer de 50 años que viajó a España

¡YA ES OFICIAL: LLEGÓ EL CORONAVIRUS A SLP! DIO POSITIVO UNA MUJER DE 50 AÑOS QUE VIAJÓ A ESPAÑA

#SLP #SanLuisPotosí #Coronavirus #SaludSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El primer caso de coronavirus en San Luis Potosí ha sido confirmado. Esta tarde del viernes 13 de marzo en rueda de prensa, autoridades sanitarias informaron que dio positivo el caso de una mujer de 50 años, quien viajó a España. Hay otros cuatro casos sospechosos.

La paciente visitó diferentes países, particularmente estuvo en España e Inglaterra. Estuvo en las ciudades de Madrid, Málaga, Granada y Londres, informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow.


No había presentado síntomas a su llegada el pasado 10 de marzo. Fue hasta el día 11 de marzo cuando comenzó con molestias. Por la noche acudió a solicitar atención médica. Hasta el momento tiene enfermedad leve, dolor de cabeza, fiebre y molestia en general.

La paciente tuvo contacto con 17 personas desde su llegada. Una de ellas tuvo síntomas y ya se le hicieron pruebas. El resto permanece en su domicilio, aislados y bajo observación. También la paciente permanece aislada en su casa. No tendrá contacto con la familia, quienes tampoco saldrán de la casa y tendrán atención médica dos veces al día.

Hasta el momento se han practicado 18 pruebas. La prueba de la segunda persona que tuvo contacto con la paciente se dará a conocer este sábado.

No hay comentarios: