miércoles, 2 de diciembre de 2020

Culpa diputado a López Obrador de crisis y malestar laboral en Hospital Central

CULPA DIPUTADO A LÓPEZ OBRADOR DE CRISIS Y MALESTAR LABORAL EN HOSPITAL CENTRAL

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La crisis en el Hospital Central es consecuencia de que la Federación retiró los apoyos al eliminar el Seguro Popular y crear el Instituto de Salud para el Bienestar que es un elefante blanco. Además, la falta de una estrategia integral de parte de la Federación también ha generado desabasto de medicamentos, materiales básicos y ahora el pago para el personal que enfrenta una de las épocas más complicadas derivada de la pandemia de COVID-19. 

Triunfa movimiento del Hospital Central y obliga a Carreras a pagar sueldos


Lo anterior lo manifestó el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, quien afirmó que la realidad es que la federación se burla de los estados en el tema de salud a través del INSABI que sigue siendo un “elefante blanco”.

Recordó que luego de que se retiró el Seguro Popular para supuestamente mejorar las condiciones de salud para todos los mexicanos y en lo particular de los potosinos, lo único que han logrado es que se genere un gran problema económico por el adeudo que mantiene el ISABI al estado por más de 200 millones de pesos.

El legislador, señaló “todos sabemos la situación bajo la que trabaja el Hospital Central, en donde se hacen maravillas para poder atender a la población; sin embargo, ya se enfrentan a serios problemas por la falta de medicamentos, de material básico y ahora ya con el tema directo de los trabajadores”.


Paran actividades y realizan bloqueos viales trabajadores del Hospital Central


Dijo que ante la crisis sanitaria que se enfrenta en el país y en San Luis Potosí es cuando más fuertes deberían estar los trabajadores del sector salud, tanto personal administrativo, como enfermeras, enfermeros, camilleros, y obviamente médicos que los han dejado a su surte, aun y cuando es una tema meramente de la federación.

Por último, el legislador criticó la falta de cumplimiento de la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 8 de enero de 2020 aseguró, en el marco de la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar, que la salud en México sería como en Noruega o en Dinamarca a partir del 1 de diciembre de 2020.

No hay comentarios: