lunes, 25 de febrero de 2019

Avanza reforma a Ley del Transporte con participación de permisionarios

AVANZA REFORMA A LEY DEL TRANSPORTE CON PARTICIPACIÓN DE PERMISIONARIOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes continúan con los trabajos de las Mesas sobre Transporte Público, con la participación de permisionarios del transporte público, taxistas, transporte escolar y usuarios, para presentar propuestas que permitan integrar una legislación integral en materia de movilidad.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidente de esta comisión legislativa, reconoció la participación de todos los sectores involucrados en el tema de transporte y movilidad, y manifestó que estas aportaciones se estarán analizando para la conformación de una legislación que brinde respuesta a los problemas actuales y que permita una modernización del transporte.

“Algunas de las aportaciones que tuvimos el día de hoy van desde el trato al usuario y que los transportistas tengan cursos de calidad, no nada más de manejo, sino humanización, primeros auxilios, cómo tratar a una persona discapacitada y todo esto a razón de los derechos humanos y de equidad de género, es algo que se va a enfatizar para atender los diferentes tipos de transporte, en autobuses, taxistas, personal, escolar y separarlos, porque algunos manejan diferentes situaciones”.

Indicó que un punto propuesto es la antigüedad de las unidades, ya que en casos como el transporte escolar, solicitan una ampliación para permitir que la renovación de las unidades sea a los 15 años y no a los 10 como actualmente se maneja.

“Algunas de las propuestas que se vieron hoy se van a llevar un análisis profundo como es la extensión de vida de los camiones, y después vamos a plantear la reforma integral, tomando en cuenta lo prestado en estas mesas de trabajo”.

Los temas que fueron tratados en esta sesión de trabajo versaron en el tema de reforma al marco legal e institucional; y los subtemas, apoyo y atención a víctimas de transporte público, información y atención al usuario, concesiones y permisos, y diagnóstico de los Consejos Estatal y Municipales.

También en el tema de Modernización del Transporte; con los subtemas, antigüedad de los vehículos del transporte público, modernización del parque vehicular, profesionalización y capacitación de los concesionarios y operadores del transporte público, y programa de chatarrización.

Las mesas de trabajo continuarán el próximo lunes 25 de febrero, con los temas de: Reordenamiento y monitoreo de rutas, y la calidad en la prestación del servicio (pirataje); y los subtemas, ordenamiento de rutas, regularización de las autorizaciones para la prestación del servicio (pirataje), inspección y vigilancia del servicio de transporte público, y aplicación de sanciones y medidas de seguridad.

No hay comentarios: