domingo, 24 de febrero de 2019

Atentan contra defensor de comuneros; culpan al "Chato" López, Carreras y Nava

ATENTAN CONTRA DEFENSOR DE COMUNEROS; CULPAN AL "CHATO" LÓPEZ, CARRERAS Y NAVA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #CarlosLópezMedina #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una grave y cobarde agresión sufrió esta mañana del sábado 23 de febrero el abogado Carlos Covarrubias Rendón, defensor de comuneros de San Juan de Guadalupe y otras anexas que se resisten a la venta a precios ridículos de cientos de hectáreas de tierra a manos del poderoso constructor y desarrollador Carlos López Medina (a) El Chato.

Denuncian maniobras delictivas de "Chato" López para despojar tierras de comunidad, ante AMLO


 Además del archimillonario depredador de las tierras del sur y surponiente de esta Capital, como responsables de este atentado contra la integridad física del abogado, quien fuera regidor del Cabildo de esta Capital potosina, fueron señalados el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal Xavier Nava Palacios. Ellos estarían comprometidos con ese empresario por el financiamiento de sus respectivas campañas electorales.

La agresión al abogado Covarrubias Rendón, quien forma parte de un grupo de abogados defensores de comuneros y ejidatarios, encabezado por Enrique González Ruiz y entre quienes además figura la diputada local Marité Hernández Correa, sucedió hacia las 10:30 de la mañana de este sábado, cuando se realizaba un recorrido/excursión a la Sierra de San Miguelito, promovido por comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito.

Quienes golpearon al abogado fueron otros comuneros, armados con machetes, que obedecen a las indicaciones del constructor López Medina, según denuncias hechas en redes sociales por personas allegadas al abogado y al grupo opositor que defiende las tierras de esas comunidades, ambicionadas por voraces capitalistas, encabezados por López Medina.

Según declaraciones del comunero Tomás Jasso Menchaca, esta agresión pudo ser detenida debido a que las personas que acompañaban el recorrido impidieron que pasara a mayor grado. Covarrubias Rendón sufrió fracturas en tres costillas, clavícula y nariz, debido a lo cual fue hospitalizado.

Otro comunero, de nombre Aniceto Jasso Bravo, declaró que "es evidente que la intención de los desarrolladores de dejar fuera de la asesoría de comuneros al licenciado Carlos Covarrubias, pues jurídicamente ha sido el impulsor de la lucha en defensa de la tierra, de forma precisa y efectiva, en contra de los proyectos inmobiliario".

Grupos ecologistas y defensores de los intereses comunales, como el Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, responsabilizaron a Carlos López Medina, al gobernador Juan Manuel Carreras López y al presidente municipal Xavier Nava Palacios, del ataque a la persona del abogado y de todas las acciones ilegales que se han dirigido para despojar a los comuneros de sus tierras.
 

Más información en:

Denuncian maniobras delictivas de "Chato" López para despojar tierras de comunidad, ante AMLO


Dice Segam que "hará todo lo necesario" para proteger a San Juan de Guadalupe y a San Miguelito


Con Carreritas detrás: Preparan privatización y urbanización del parque San Juan de Guadalupe


Exponen otra red criminal encabezada por Carreras en tráfico de tierras del poniente


Ridículo decreto de Carreras para protección de Sierra de San Miguelito: ambientalistas

No hay comentarios: