jueves, 21 de febrero de 2019

Abandonados por Carreras, productores del Altiplano sufren pérdidas por sequía

ABANDONADOS POR CARRERAS, PRODUCTORES DEL ALTIPLANO SUFREN PÉRDIDAS POR SEQUÍA

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Es urgente que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con apoyo de la Comisión Estatal del Agua, implemente acciones para atender el grave problema de sequía que se vive en municipios de la zona Altiplano, en donde productores agropecuarios ya comenzaron a registrar pérdidas por los siniestros en los cultivos.

La diputada por el Distrito Local IV, Laura Patricia Silva Célis consideró que es necesario seguir apoyando desde el Congreso del Estado a los distintos sectores productivos de San Luis Potosí, sobre todo, aquellos que por cuestiones climatológicas se han visto afectados en su patrimonio.

Ante esta situación, la legisladora explicó que durante esta temporada invernal el cambio climático ha sido muy marcado en la entidad, sobre todo en la zona Altiplano, donde lamentablemente miles de productores se han visto afectados y han tenido pérdidas enormes, lo cual se traduce en la afectación en su calidad de vida y la de sus familias, aunado a que frena el desarrollo de aquella zona.

Puntualizó que los municipios de Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos que integran el Distrito Local IV, enfrentan serios problemas en la producción agropecuaria como consecuencia de la sequía.

“Resulta pertinente que como representante de los potosinos del Altiplano alce la voz para que, ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, que ha llegado a niveles históricos, se fortalezcan los programas gubernamentales ante el estiaje, pues a la fecha ya son muchos los ciudadanos afectados por esta situación”, agregó.

Además, la diputada Patricia Celis reiteró su petición a la Secretaría de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos a que colabore con el Poder Legislativo y se atienda la situación de los productores del Altiplano, quienes han visto perder su patrimonio en este comienzo de temporada de estiaje. 
Ello para evitar que sus pérdidas sean mayores.

Asimismo, pidió de igual manera a la Comisión Estatal del Agua se sirva colaborar para garantizar el funcionamiento de los pozos de abrevadero ubicados en la zona para que se les brinde el apoyo necesario para evitar que se genere una mayor afectación.

No hay comentarios: