martes, 12 de febrero de 2019

A evitar influyentismo en inscripciones, llama diputada a autoridades educativas

A EVITAR INFLUYENTISMO EN INSCRIPCIONES, LLAMA DIPUTADA A AUTORIDADES EDUCATIVAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo que el 15 de febrero vence el periodo de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en las más de 8 mil escuelas del Estado, por lo que se mantendrá vigilante que no se cometan abusos.

“Es en esta primera quincena de febrero cuando padres y madres de familia acuden a las escuelas para buscar un espacio a sus hijos por lo que el Congreso del Estado estaremos atentos a que este proceso se lleve a cabo de una manera pacífica y sin abusos por parte de directivos”.

La legisladora exhortó a directores y padres de familia para evitar caer en actos de influyentismo y compadrazgos que corrompen los procesos de acceso a la educación, por lo que mencionó la obligación del Estado, brindar acceso a la educación a todos los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la Comisión de Educación hizo un llamado al Secretario de Educación del Gobierno del Estado a ser vigilantes en todas las instituciones educativas y sus directivos y en caso de registrarse algún incidente, se tomen medidas contundentes de inmediato, para poder así garantizar educación para toda la niñez.

Expuso que es común que se registren casos de influyentismo y de esta manera se deja sin espacio a quien realmente tiene ganas de estudiar y merece un lugar, pues incluso cumpliendo todos los requisitos no puede acceder porque está lleno el plantel.

No hay comentarios: