miércoles, 6 de febrero de 2019

"Pensé que ya no la contaba", dijo "El Mijis" luego del atentado contra su vida

"PENSÉ QUE YA NO LA CONTABA", DIJO "EL MIJIS" LUEGO DEL ATENTADO CONTRA SU VIDA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #PedroCarrizalesBecerra #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Tras el fallido atentado contra su vida, ocurrido durante la noche del pasado lunes 4 de enero en la colonia Ciudad Satélite, delegación de Pozos de esta Capital potosina, el controvertido diputado local Pedro César Carrizales Becerras (a) El Mijis, declaró sobre el incidente a periodistas: "Pensé que ya no la contaba".  Y agregó: “Temo por mi familia”.

Ver nota:

FOTOS: Balean al diputado "Mijis", tras denunciar amenazas contra su vida

En distintas ocasiones, el ex pandillero y ahora legislador ha denunciado haber sido objeto de amenazas contra su vida, en forma especial desde haber presentado una iniciativa de ley para prohibir espectáculos de tortura animal, como son corridas de toros y peleas de gallos y de perros.

Pero también ha sido enfrentado por ex compañeros de bandas, como el ahora comerciantes Marco Antonio Hernández (a) "El Tyson", quien lo ha denunciado por un supuesto fraude en escrituración de terrenos. A causa de un encuentro con esta persona en oficinas del Congreso del Estado, "El Mijis" presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.


Después de ese incidente, el diputado local fue blanco de un ataque a balazos en la delegación de Pozos, cuando realizaba una gira de trabajo. En un video que el propio legislador difundió a través de redes sociales digitales, minutos antes del atentado contra su vida, menciona que había sido regañado por sus escoltas por eludir la protección y porque habían observado a unos motociclistas en actitud sospechosa.

"Temo por mi familia", declaró "El Mijis" a periodistas y confesó que sí pensó en que iban a matarlo. “Estaba en el piso de atrás en el asiento, se escuchaban los balazos y todos los vidrios me estaban cayendo en la espalda. Tiraron como ráfagas de calibre grueso. Dije no pues ya me quedé en paz, estar rezando, pedí por mi familia. Gracias a Dios que estaban mis escoltas. Casi me da un derrame cerebral", relató.

Sobre este brutal e inédito acontecimiento en la política potosina, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, declaró que siguen dos líneas de investigación. Sin embargo, no mencionó cuáles son "para no entorpecerlas".

Carrizales Becerras fue postulado al Congreso del Estado por el Partido del Trabajo y forma parte de la fracción legislativa de "Juntos Haremos Historia".

No hay comentarios: