lunes, 11 de febrero de 2019

Insoportable ambiente laboral en el Departamento de Educación Inicial de la SEGE

INSORPORTABLE AMBIENTE LABORAL EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA SEGE

Gráfica de Facebook.

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Con leperadas, amenazas, intimidaciones, insultos, humillaciones, gritos, injusticias, se conduce la Jefa del Departamento de Educación Inicial de la SEGE, Laura Concepción Araujo Blizaard, según denuncia hecha llegar a la redacción de San Luis Al Instante. Esta persona llegó al cargo por presiones de la dirigencia de la Sección 26 del SNTE, luego de haberse desempeñado en el Colegiado de Asuntos Laborales en Educación Inicial de ese sindicato.

El siguiente es el texto íntegro de la denuncia:


"Soy una persona que actualmente trabaja en la SEGE y he decidido, por fin, tomarme la libertad de hacer del conocimiento de las autoridades competentes y si es posible a los medios de comunicación, la situación por la que algunos de mis compañeros de trabajo actualmente atraviesan, y a estas alturas están bastante afectados por razones que adelante explicaré. Esta decisión la había estado aplazando desde hace 2 años aproximadamente por prudencia; pero ahora la hago, porque en el rostro y en las actitudes de mis compañeros se aprecia y se siente que a estas alturas ya es una situación verdaderamente insoportable e insana para ellos, concretamente.

Es totalmente aberrante y a la vez decepcionante que en pleno S. XXI se vivan aún prácticas tiránicas y de barbarie. No es posible que en una Institución de renombre, además de ser una dependencia de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, denominada SEGE, existan personas con cargos de jefaturas, completamente carentes de educación y ética profesional (principalmente), además de sobresalir notablemente pos su falta de conocimiento, por su ineptitud y un desempeño fatal en el cargo ocupado.

Tal es el caso por el que atraviesa actualmente el personal del Departamento de Educación Inicial con la “pseudo” jefa en turno, la Mtra. Laura Concepción Araujo Blizzard. Quien NO en uso de sus plenas facultades mentales, hace gala de todo tipo de artimañas, groserías, amenazas, intimidaciones, insultos, humillaciones, gritos, injusticias, etc., etc., al personal arriba mencionado; únicamente para satisfacer su ego y sentir que “ella es la jefa”, porque no son otros los motivos ni los fines para hacerlo, además de que no tiene el derecho ni la razón para tratarlos de esa manera, violentando y agrediendo psicológicamente a cada uno de ellos (as).

Posiblemente parezca un poco exagerada la forma de describir estos hechos, pero tristemente es la realidad. Bastaría con preguntar o entrevistar a cualquiera de los afectados para que personalmente lo hicieran, pero esto sería un poco iluso de mi parte deseando porque así fuera, ya que no lo hacen abiertamente y por su propia decisión para no verse afectados ni ser víctimas de represalias y decisiones arrebatadas por parte de “la jefa” del Departamento, si en su caso llegara a darse cuenta de quien lo hizo.

Varios han sido los intentos por parte del personal de dicho Departamento para que sean escuchados y atendidos, sin obtener respuestas favorables. De esta manera, se quedan en entredicho, además de turbias muchas situaciones.

A la “jefa” Laura Araujo se le ha escuchado en varias ocasiones aclararle a su personal que: “Se hace así, ¡porque yo soy la jefa!”, “¡Tú no eres nadie!”, “¡Tú no vas a decirme qué es lo que tengo que hacer!”, “¡Ve y dile al #@#* ese!”, “¡Lo que pasa es que me quieren empinar!”… sólo por mencionar algunas. Creo que en una persona con algo de educación y prudencia no caben en su mente este tipo de pensamientos ni mucho menos de expresarlos a los compañeros.

Pudiera llegar a pensarse que esta “pseudo” jefa, tiene más “poder” y voz de mando que cualquier autoridad superior o jefe inmediato que ella tenga. O en el peor de los casos, más que el mismo Secretario de Educación, ya que por su forma de ser y arremeter con sus subordinados, nunca se le ha sancionado severamente, ni siquiera una llamada de atención ha recibido. ¡Qué situación tan lamentable!.

Por algunas de las situaciones que a continuación menciono, es por las que me atrevo a decir que se quedan en entredicho muchas cosas, además de turbias:

La Mtra. Laura Araujo ha sido demandada a Derechos Humanos por padres de familia de los CENDI’s a su cargo, ya que han recibido malos tratos por parte de ella y… ¡No pasó nada!

Se le ha hecho saber al Secretario General de la Sección 26 de SNTE, Mtro. Alejo Rivera Ávila (él es quien la mantiene en este cargo), del comportamiento y proceder de la Mtra. Laura Araujo con su personal y… ¡No pasó nada! ¡Vaya que tiene buena palanca!

Esto es lo que podemos observar nosotros, los que estamos “desde afuera”. Es obvio que los propios compañeros tienen más aún, cada uno de ellos (as) en su interior, cosas de las que no nos hemos dado cuenta.

Quiero aclarar que esto lo hago por iniciativa propia; el personal de este departamento no tiene conocimiento de este escrito hasta el momento de su redacción.

Pido el apoyo de las personas a quienes he hecho llegar este escrito para que se hagan del conocimiento público las acciones aberradas y arcaicas con las que se conduce esta maestra. Espero por justicia a mis compañeros se les dé una solución pronta y favorable, así como un jefe en su Departamento con principios y valores bien cimentados; que les proporcione un trato con calidad humana. Espero de ellos (as) no tomen a mal mi proceder, pero soy una persona a favor de la paz y la armonía en el ambiente laboral.

¡No está en mis manos el juzgar ni hacer justicia, pero si tengo la obligación de denunciar; no quiero convertirme en cómplice!"


2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad asi siempre se maneja y seguirá manejando de el sindicato, con ese comportamiento creo yo le deberían poner un puesto de fritangas fuera de la Sege, por con ese léxico k tiene más bien parece una verdulería,y referente al Programa, Alejo otro igual de prepotente, ya se le olvidó que el viene desde abajo siendo un ve y tráeme, ese tipo de personas, no d verían de estar donde estan y lo que necesitan es más que nada unos cursos de relaciones humanas

Unknown dijo...

La verdad asi siempre se maneja y seguirá manejando de el sindicato, con ese comportamiento creo yo le deberían poner un puesto de fritangas fuera de la Sege, por con ese léxico k tiene más bien parece una verdulería,y referente al Programa, Alejo otro igual de prepotente, ya se le olvidó que el viene desde abajo siendo un ve y tráeme, ese tipo de personas, no d verían de estar donde estan y lo que necesitan es más que nada unos cursos de relaciones humanas