jueves, 7 de febrero de 2019

Regular plataformas que ofrecen servicio de transporte, propone diputado a taxistas

REGULAR PLATAFORMAS QUE OFRECEN SERVICIO DE TRANSPORTE, PROPONE DIPUTADO A TAXISTAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Martín Juárez Córdova, se reunió con integrantes del Frente Común de Organizaciones de Taxistas con quienes acordó que el pleno de la Comisión escuchará sus planteamientos para construir el marco legal que regule en el que participan las plataformas que prestan servicios de transporte.

Se van a revisar los criterios de seguimiento que se le da a esas plataformas y la manera de generar condiciones de armonización para que todo sea llevado en un marco de equilibrio y equidad, por lo que existen buenas expectativas para encontrar soluciones a la problemática, dijo el legislador.

En la comisión ya se tienen avanzados los trabajos con la instalación de mesas específicas, se han realizado reuniones con los representantes de la plataforma UBER y también con los taxistas por separado, valorando el marco normativo y definiendo a dónde se debe transitar de la mejor manera y lo antes posible.

El diputado Juárez Córdova dijo que el diálogo es lo mejor para buscar soluciones, “los taxistas vinieron en un ánimo de apertura, con una postura abierta y no están cerrados a que otras instancias puedan buscar la posibilidad de trabajar prestando el servicio, pero que esas posibilidades estén enmarcadas en la ley, en las contribuciones legales y que la ciudadanía pueda ser atendida”.

Los taxistas expusieron que solamente están defendiendo su fuente de empleo porque “no es justo que hay quienes tardamos hasta 20 años para conseguir una concesión y haya quienes de la noche a la mañana tienen un vehículo y se ponen a trabajar, causando grandes afectaciones a nuestros ingresos”. 


Expusieron que no están en contra de que los choferes de las plataformas tengan empleo, porque es su derecho, pero debe ser en el marco de la ley, con regulación, que también paguen sus impuestos y se sujeten a la normatividad, temas que se van a platicar en las mesas de trabajo con los legisladores.

No hay comentarios: