domingo, 24 de febrero de 2019

Falsos empleados de la CFE asaltan hogares potosinos, lanzan alerta

FALSOS EMPLEADOS DE LA CFE ASALTAN HOGARES POTOSINOS, LANZAN ALERTA

San Luis Al Instante.- Una nueva forma de delincuencia opera en San Luis Potosí, debido a lo cual autoridades han emitido una alerta a sus habitantes. Consiste en que delincuentes disfrazados como empleados de la Comisión Federal de Electricidad tocan en los domicilios para que les abran las puertas.

Conseguido lo anterior, exigen a los moradores entregarles dinero en efectivo, bajo el supuesto de que han cometido alguna práctica ilícita para proveerse del servicio de electricidad y que la sanción que tendrían sería muy alta y les convendría arreglarse con ellos, entregándoles dinero. Para dar fuerza a su historia, muestran oficios con sellos semejantes a los de la CFE.

Según ha trascendido, ya son varios los casos que han sido denunciados a las autoridades, motivo por el cual la empresa se ha visto obligada a emitir una alerta a la población. Además, el área de Comunicación Institucional de la CFE ha pedido difundir que se ha operado esta forma de delincuencia, a fin de advertir a la ciudadanía sobre ello.

Las autoridades recomiendan no abrir las puertas a estas personas y comunicarse de inmediato con la propia empresa al teléfono 071 o a los teléfonos de Emergencia para obtener apoyo. Se ha insistido en que la CFE no solicita dinero a los usuarios y que cualquier anomalía con el servicio es notificada en forma oficial a los usuarios por medios institucionales.

También se enfatizó que los trabajadores de la empresa cuentan con identificación oficial, portan uniforme y tienen prohibido pedir pagos en forma directa o en cuentas o sitios.

No hay comentarios: