martes, 19 de febrero de 2019

Urgen políticas para rescatar a jóvenes del pandillerismo: Hay 422 bandas en SLP

URGEN POLÍTICAS PARA RESCATAR A JÓVENES DEL PANDILLERISMO: HAY 422 BANDAS EN SLP

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, señaló que es preocupante el incremento que se ha presentado en el número de pandillas juveniles en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Informó que de acuerdo a reportes de las diferentes corporaciones de seguridad pública se tienen registradas 422 pandillas en la Capital potosina y zona conurbada, por lo que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en la conformación de políticas sociales que permitan rescatar los espacios públicos generar acciones para integrar a los jóvenes en actividades deportivas, académicas y culturales.

Lejos de criminalizar a las bandas juveniles es necesario generar una mayor atención al problema de pandillerismo que se presenta en la entidad, sobre todo porque se tienen registros de que ingresan menores de edad, sostuvo.

“Es muy preocupante que los niños estén participando cada vez más en estas pandillas. Por ello, es necesario tomar cartas en el asunto mediante acciones vinculatorias que les permitan a los adolescentes tener mejores alternativas de vida”, agregó.

Parte de estos problemas sociales se generan por conflictos familiares. Por ello, es necesario que los padres de familia generen una mejor comunicación con sus hijos y estén al cuidado de las actividades que realizan en su vida cotidiana, consideró.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado afirmó que el problema del pandillerismo no es privativo de la zona metropolitana, sino también de algunos municipios del interior. Por ello, es necesario que se fortalezcan los programas de prevención vinculados al impulso de actividades deportivas, culturales y educativas en apoyo a los adolescentes.

No hay comentarios: