martes, 19 de febrero de 2019

Renuncia "El Pollito" Gallardo a militancia del PRD y a bancada en San Lázaro

RENUNCIA "EL POLLITO" GALLARDO A MILITANCIA DEL PRD Y A BANCADA EN SAN LÁZARO





San Luis Al Instante.- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, renunció formalmente a su militancia esta mañana. A través de un comunicado, Gallardo explicó que tras 17 años de militancia fomentó en el partido la unidad, y hoy su ciclo llegó al final.


“Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en benecio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle. Mujeres y hombres que no se cansan nunca, que y no hay rayo de sol o lluvia que les baje el ánimo, siempre buscando lo mejor para sus vecinos”, explicó Gallardo.

De acuerdo con fuentes cercanas al sol azteca, se conoció la versión de que Gallardo va a apoyar a un grupo de 9 legisladores que saldrán de la bancada y serán independientes.

La columna Bajo Reserva publicó desde el jueves 7 de febrero que los diputados federales: Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Raymundo García Gutiérrez, Emmanuel Reyes Carmona, Luz Rosas Martínez y Lilia Villafuerte, analizaban abandonar la fracción porque no hubo libertad al votar el dictamen de la Guardia Nacional y desde la dirigencia del PRD se les abrió un proceso de expulsión a quienes aún militan en este partido, pero aún así, reiteraron su apoyo de acompañar las iniciativas de López Obrador.

Además, el pasado viernes, EL UNIVERSAL informó que el perredista Mauricio Toledo, confirmó que él y un grupo de seis legisladores del sol azteca analizan renunciar a esta fracción para apoyar los proyectos del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la bancada de Morena.

Sobre esto, el propio Toledo informó que no se unirá a la bancada de Morena, y en caso de abandonar su bancada, él y otros seis legisladores, se mantendrán como diputados independientes, pero acompañarán a López Obrador.

“Acompañaremos las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del grupo parlamentario de Morena que beneficien a todos los mexicanos, principalmente a la población menos favorecida”, estableció el ex delegado en Coyoacán.

Sobre su solicitud de expulsión, Toledo adelantó que junto con un grupo de actores que se coordinan con él, darían su posición el pasado domingo 17 de febrero. “Soy perredista, hombre de izquierda y apuesto por un giro distinto del PRD para reconstruir una agenda nacional en beneficio del pueblo”, destacó.

No hay comentarios: