viernes, 15 de febrero de 2019

Atribuyen a "Los Talibanes" atentado contra "El Mijis" por prohibición a peleas de gallos

ATRIBUYEN A "LOS TALIBANES" ATENTADO CONTRA "EL MIJIS" POR PROHIBICIÓN A PELEAS DE GALLOS

Captura de pantalla de la publicación del diario digital La Silla Rota.

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #PedroCésarCarrizalesBecerra #SanLuisAlInstante

Tomado de La Silla Rota.-

San Luis Al Instante.- De acuerdo con autoridades, una de las líneas de investigación es que el atentado habría sido ordenado por "Los Talibanes" en represalia por la iniciativa de "El Mijis" contra las peleas de gallos.

La escisión de ''Los Zetas'' conocida como ''Los Talibanes'', sería la responsable del atentado contra el diputado Pedro César Carrizales ''El Mijis'', además de estar infiltrada en la policía de San Luis Potosí. 


El nombre de "Los Talibanes" se atribuye a Iván Velázquez Caballero, "El Talibán" o "El Z-50", detenido en 2012 y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 30 años de prisión por diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Hace un par de semanas, el diputado local por San Luis Potosí "El Mijis", fue atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo. De acuerdo con las autoridades una de las líneas de investigación es que al atentado habría sido ordenado por ''Los Talibanes'' en represalia por la iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

La propuesta de ''El Mijis'' implicaría un impacto a los palenques, que en algunas zonas de San Luis Potosí operan bajo el control y extorsión de grupos criminales.


El Secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Pineda Arteaga, reconoció hace unos días que los alcaldes de Ciudad del Maíz, El Naranjo y Cárdenas contrataron como policías a integrantes de "Los Talibanes".

Los alcaldes se han negado a revelar el número de elementos de esta agrupación, señaló Pineda Arteaga.


"Los Talibanes", originarios de Tamaulipas, lograron infiltrarse en la Policía Estatal durante la gestión de Arturo Gutiérrez García como Secretario de Seguridad.

El grupo fue disuelto tras la renuncia del mando en noviembre de 2017; sin embargo, los elementos fueron recontratados por algunos alcaldes.

En el siguiente enlace puede leerse el texto publicado por el diario digital "La Silla Rota".

"Los Talibanes" detrás de atentado contra "El Mijis"

No hay comentarios: