jueves, 21 de febrero de 2019

Con el VoBo. de Carreritas, empresarios destruyen zona arqueológica huachichil

CON EL VOBO. DE CARRERITAS, EMPRESARIOS DESTRUYEN ZONA ARQUEOLÓGICA HUACHICHIL

San Luis Al Instante.-  Ambiciosos empresarios del proyecto "Ciudad Maderas", con la complicidad del gobernador Juan Manuel Carreras López, han destruido vestigios de importancia de la cultura chichimeca y huachichil, denuncian ejidatarios de Rodrigo, en el vecino municipio de Villa de ReyesMuestran fotografías de objetos, como puntas de flecha, silbatos, hachas y alfarería, encontrados a flor de tierra en la zona.

Ver nota:

"Ciudad Maderas": nuevo crimen inmobiliario que salpica al gobernador Carreritas

La construcción de ese ambicioso proyecto inmobiliario pretende despojar 654 hectáreas de los ejidatarios de Rodrigo y de todo un tesoro arqueológico a la sociedad potosina y mexicana, pues se ejecuta en donde fuera un Centro Ceremonial de la Gran Chichimeca, identificado como el “Cerro del Bernalejo”.


En el lugar existen cuevas y pinturas rupestres, como la Piedra de la Víbora, que no han sido estudiadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aseguran los pobladores. 
Por eso, demandan del Gobierno del Estado detener la destrucción masiva de esos vestigios de las cultura Chichimeca y Huachichil.

Además de ello, ese desarrollo inmobiliario constituye un despojo al Parque Nacional de Gogorrón, que goza de protección federal desde el año de 1936, y que constituye una de las zonas más importantes en materia ecológica de San Luis Potosí.

Para los poderosos capitalistas que impulsan la ejecución de ese proyecto, con la complacencia del gobernador Carreras, el escenario que ofrecen el Cerro del Bernalejo y la Sierra de San Miguelito, así como las presas del Ejido Rodrigo, serán vistas panorámicas extraordinarias que les garantizarán una bolsa multimillonaria.

Según denuncias de los ejidatarios, las 654 hectáreas en donde se ejecutará ese proyecto de "Ciudad Maderas" les fueron robadas, debido a la directa intervención del gobernador Carreras López. Como director de la desaparecida Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, el ahora jefe del Ejecutivo fue acusado de robar terrenos propiedad de la nación, en beneficio de empresas fraccionadoras.



Más información en:

"Ciudad Maderas": nuevo crimen inmobiliario que salpica al gobernador Carreritas

(VIDEO) Carreras promueve despojo de valiosas tierras de La Pila, acusan ejidatarios

"Carreras tiene las manos metidas en el robo de tierras", denuncian comuneros de Escalerillas

Exponen otra red criminal encabezada por Carreras en tráfico de tierras del poniente

Ridículo decreto de Carreras para protección de Sierra de San Miguelito: ambientalistas

Especuladores de tierra pretenden adueñarse de botín de 5,815 has. de Escalerillas

Estalla violencia en Noria de San José por despojo de tierras (Video y fotogalería)

Bloquean 6 horas carretera Valles - Rayón por restitución de tierras a los Xi'Uiy

Amenazan ejidatarios con impedir construcción de BMW si no les pagan 30 mdp por terrenos y servidumbre

Involucran a Carreras en millonarias ventas ilícitas de predios de la nación

No hay comentarios: