martes, 12 de febrero de 2019

Generoso dirigente del SNTE obsequia plazas del SEER a novia y cuñados

GENEROSO DIRIGENTE DEL SNTE OBSEQUIA PLAZAS DEL SEER A SU NOVIA Y CUÑADOS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Irregularidades que constituirían delitos en el desempeño público por parte de Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del SNTE, como tráfico de influencias, asociación delictiva y uso de instituciones públicas para beneficio personal, entre otros, fueron denunciadas por profesores del Sistema Educativo Estatal Regular.

Ver nota:

Cae otra denuncia de corrupción y nepotismo sobre Griselda Álvarez en el SEER

Para documentar su dicho, entregaron en la redacción de San Luis Al Instante una lista con nombres de su actual pareja sentimental y de sus cuñados, a quienes benefició con plazas dentro del Sistema Educativo Estatal Regular, a cargo de Griselda Álvarez Ontiveros. En esa lista se encuentran las siguientes personas:

Back Vázquez Yuriria, Plaza 38 horas, Preparatoria “Margarita Cárdenas de Rentería. Tenía plaza de maestra de primaria. Ella es la actual pareja sentimental del dirigente de la Sección 52. 

Back Vázquez Yolanda, Plaza Oficial Administrativo Jardín de Niños “La Pajarita”. No tenía plaza.

Back Vázquez Aneli, Plaza de Niñera Especializada en el Cedie. No tenía plaza.

Back Vázquez Martí, Plaza de Intendente en la Preparatoria “Jesús Silva Herzog”. No tenía plaza.

Por si fuera poco, la ex esposa de Venegas Silva, de nombre Elizabeth Ariadna Lara Medina, solicitó un ascenso escalafonario dentro del SEER, mismo que le fue autorizado. Pero, al enterarse Venegas, pidió que le retiraran la nueva plaza a su ex pareja, argumentando que lo acusarían de tráfico de influencias.

En un acto de machismo y venganza, el mismo dirigente de la Sección 52 exigió a Elías Pesina Rodríguez, cuando éste se desempeñaba como Oficial Mayor del Gobierno del Estado, ordenar a la Secretaría de Finanzas cobrar el dinero que ya le habían pagado a su ex esposa por la nueva plaza.

Entre las quejas que agremiados de ese sindicato expusieron destaca el hecho de que Venegas Silva gana un sueldo de 80 mil pesos mensuales más cuantiosos ingresos por negocios sucios que realiza como dirigente de la Sección 52. "Gana muchísimo más que el presidente López Obrador. Pero lo más grave es que no atiende sus funciones ni recibe a nadie, porque a diario se encierra en su oficina a mirar el futbol en una mega pantalla", dijeron.

Este es otro caso más de corrupción e impunidad dentro del SEER, a cargo de Griselda Álvarez Ontiveros y cuyos jefe es el gobernador Juan Manuel CarrerasLópez, que ha quedado revelado. Antes han sido hechos del conocimiento de la sociedad potosina otros actos de delincuencia en la administración de ese sistema, sin que algo haya sucedido.

No hay comentarios: