jueves, 28 de febrero de 2019

Demandarán por daño moral a autores de "guerra de lodo" en Sección 52 del SNTE

DEMANDARÁN POR DAÑO MORAL A AUTORES DE "GUERRA DE LODO" EN SECCIÓN 52 DEL SNTE


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Profesores que participan en un proyecto electoral diferente al impulsado por Enrique Venegas Silva, actual secretario general de la Sección 52 del SNTE, presentarán una demanda por daño moral a causa de una campaña sucia que éste ha dirigido con la intención de desprestigiarlos ante la comunidad magisterial.


Esta demanda será presentada ante un juez del Poder Judicial del Estado, así como ante la Fiscalía General del Estado por los delitos equiparables al daño ocasionado por esa campaña sucia que ha lanzado un desesperado Venegas Silva por mantener bajo su control y de su grupo político la dirigencia de la Sección 52.

En estos días el magisterio del Estado se ha visto envuelto en una intensa actividad política, a consecuencia del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional, cuyo secretario general es Venegas Silva. Éste impulsa a Martín Rodríguez y a Daniel Turrubiartes (sobrino éste del finado cacique magisterial Rafael Turrubiartes Macías).

Sin embargo, como la comunidad laboral del Sistema Educativo Estatal Regular se inclina a favor de una renovación de dirigentes sindicales, como fuertes adversarios a Venegas Silva y a su grupo político se ha levantado Arturo Flores Silva, quien representa aires democráticos, de unificación y de honradez en el manejo de sus asuntos.

Debido a ello, el todavía dirigente de la Sección 52 del SNTE ha lanzado una desesperada "guerra de lodo" en contra de sus adversarios, con la intención de tratar de rasguñar algunos votos de trabajadores confundidos. La elección de delegados se desarrollará el 4 y 5 de marzo; en tanto que la de dirigencia sindical será los días 7 y 8 de mismo mes.

Más información:

Generoso dirigente del SNTE obsequia plazas del SEER a novia y cuñados

No hay comentarios: