lunes, 25 de febrero de 2019

Sigue sin localizarse niña desaparecida hace 8 días en comunidad de Cd. Valles

SIGUE SIN LOCALIZARSE NIÑA DESAPARECIDA HACE 8 DÍAS EN COMUNIDAD DE CD. VALLES

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Han pasado ocho días de haber sido emitida una Alerta Ámber para la búsqueda de la menor Karla Daniela Vázquez Martínez, de 9 años, quien desapareció el pasado domingo 17 de febrero en el ejido La Lima del municipio de Ciudad Valles.

Autoridades han difundido la versión de que la pequeña era víctima de violencia. También circula versión de que la pequeña era violada por un familiar de su padrastro. Ese sujeto habría huido a una ciudad fronteriza, probablemente a Reynosa.

La historia y desaparición de la pequeña Karla Daniela ha ocasionado una ola de rabia y tristeza en la huasteca potosina. Decenas de personas se han unido a las tareas de búsqueda en comunidades de la zona tenek. 

En redes sociales se han expresado fuertes críticas hacia los padres de la pequeña, pues denunciaron su desaparición a las autoridades hasta 48 horas después de ocurrida. Grupos indígenas han reclamado a las autoridades su falta de dedicación al caso.

Brigadas de Protección Civil utilizan equipo de alta tecnología y de seguridad para recorrer la selva huasteca. En su búsqeuda también participan elementos del Ejército Mexicano y de distintas corporaciones policíacas. Pero después de 6 días de desaparecida, no ha podido ser localizada.

No hay comentarios: