miércoles, 6 de febrero de 2019

Pedirán diputados al "Fiscal Carnal" informe situación de expedientes por corrupción

PEDIRÁN DIPUTADOS AL "FISCAL CARNAL" INFORME SITUACIÓN DE EXPEDIENTES POR CORRUPCIÓN

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputada Laura Patricia Silva Celis, confirmó que solicitarán un informe detallado a la Fiscalía General del Estado sobre las condiciones que guardan cada uno de los asuntos que se encuentran pendientes sobre el manejo de los recursos públicos de anteriores administraciones municipales.

Dijo “de ninguna manera se puede dar carpetazo a los asuntos, pues es responsabilidad de los entes encargados de fiscalizar los recursos públicos, así como de la autoridad judicial aplicar las sanciones a los servidores públicos que hayan actuado de manera irregular dentro del ejercicio de sus funciones”.

“Es un tema importante que debemos cuidar desde la legislatura local, porque los recursos públicos son contribuciones de los ciudadanos, entonces nadie tiene el derecho de utilizarlos para un beneficio personal”, señaló.

En lo que se refiere a las denuncias correspondientes a cuentas públicas que en su momento se presentaron ante la Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General del Estado, la diputada Patricia Silva Celis, dijo que como parte de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, han considerado solicitar un informe detallado en torno al avance de cada uno de los casos que involucran a ex funcionarios municipales en el manejo irregular de recursos públicos.

Afirmó que desde el Congreso del Estado, se ha venido asumiendo la responsabilidad de mantenerse al tanto de que los procesos de fiscalización se desarrollen apegados a la ley.

“No se puede perder de vista que ningún alcalde puede hacer uso de los recursos públicos a su contentillo o para obtener un beneficio personal, pues en la mayoría de los casos estos apoyos se encuentran debidamente etiquetados y, por lo tanto, deben ser sujetos de una estricta fiscalización”, finalizó.

No hay comentarios: